Política

Tras pasar por la Casa Gris, Unite analiza la ley de necesidad pública

Los legisladores celestes fueron recibidos por Borgonovo y Michlig. El Frente Progresista se reunió anoche para unificar posiciones.

Jueves 06 de Febrero de 2020

Con legisladores del partido Unite, la Casa Gris continuó ayer la ronda de diálogo en procura de los consensos políticos que permitan darle luz verde al proyecto de necesidad pública, que será ingresado en breve al Senado santafesino, Cámara que hoy no sesionará y recién retomará el período extraordinario la semana próxima.

Tras las reuniones mantenidas a principios de semana con las cúpulas partidarias y legislativas del radicalismo y el socialismo, los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig, recibieron a los diputados del bloque Somos Vida y Familia, que preside el rosarino Nicolás Mayoraz.

"Nos convocaron para presentar el proyecto que ingresarán por el Senado. Contiene algunas modificaciones a la ley anterior", resumió a La Capital Mayoraz, en alusión a los frustradas emergencias económica y en seguridad, que sólo obtuvieron media sanción de la Cámara alta a fines de 2019.

"Debemos estudiar y analizar el proyecto. Puntualmente, objetamos la emergencia sanitaria, en cuyo marco el Ejecutivo solicita un endeudamiento de 2.500 millones de dólares. Nos preocupa que el gobierno haya salido con la política del aborto y la fabricación de misoprostol como si fueran una verdadera prioridad. Consideramos que no es así: las verdaderas prioridades son el equipamiento hospitalario y las infraestructuras edilicias", enfatizó Mayoraz.

Sobre el endeudamiento requerido por el Ejecutivo en el borrador del proyecto, Mayoraz lo mensuró en "unos 27 mil millones de pesos para las distintas emergencias". Y reveló que Borgonovo y Michlig le expusieron "los números de la provincia, la deuda flotante y consolidada y el Fuco y plantearon la necesidad de contar con esas herramientas".

Mayoraz concurrió acompañado por sus pares de bancada Walter Ghione, Juan Argañaraz y Natalia Armas.

En tanto, los partidos que integran el Frente Progresista (FPCyS) se reunieron anoche en el comité provincial de la UCR para unificar posiciones frente al inminente debate legislativo de la necesidad pública y evaluar otros temas de la agenda parlamentaria.

La ley de necesidad pública dejó al descubierto diferencias la coalición, sobre todo en función de los intereses de aquellos dirigentes frentistas con responsabilidades de gobierno (intendentes y jefes comunales).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario