Política

Perotti: "Queremos trabajar en armonía con la Nación y dejar atrás los desencuentros"

El gobernador recibió los atributos de poder de manos de Miguel Lifschitz, le tomó juramento a los ministros y pronunció un discurso fuerte.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa como nuevo gobernador de Santa Fe, Omar Perottti recibió a las 20.45 de manos de Miguel Lifschitz los atributos del mando durante una breve ceremonia que se desarrolló anoche en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Perotti dejó la Legislatura cuando ya había caído la sofocante tardecita arropado por militantes de distintas agrupaciones peronistas que lo aguardaban con pancartas en la explanada del Parlamento santafesino. Junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas recibió besos, abrazos y vítores de los militantes que lo escoltaron hasta un automóvil que trasladó al flamante gobernador a paso de hombre por la avenida General López, a lo largo de las cuatro cuadras que separan al edificio legislativo de la Casa Gris.

El triunfal desfile del nuevo titular del Ejecutivo provincial por el casco histórico de la capital santafesina mezcló la marcha peronista entonada con fervor por los simpatizantes del PJ con el respetuoso saludo de ocasionales transeúntes y vecinos asomados a los balcones de los elegantes edificios de la zona sur de la ciudad de Garay.

En medio de otro fervoroso tumulto, el rafaelino subió raudamente la escalinata de la Casa de Gobierno y se dirigió directamente al primer piso, donde se encuentra el Salón Blanco, histórico escenario de los traspasos de mando, anuncios y actos protocolares de los gobernadores. Allí aguardaban a Omar Perotti y Alejandra Rodenas, ya como ex gobernador y en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz acompañado por el vicegobernador saliente Carlos Fascendini.

Más distendidos tras el filoso discurso inaugural de Perotti en la Legislatura los gobernadores entrante y saliente dialogaron amenamente e intercambiaron sonrisas mientras la escribana mayor de gobierno ultimaba los preparativos de la ceremonia. En las primeras filas del colmado Salón Blanco se ubicaron los familiares directos del rafaelino, los ministros que juraron minutos después en la Plaza de Mayo, además de funcionarios, legisladores y magistrados provinciales nacionales. Entre ellos los ministros de las Cortes Supremas de la Nación Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti y de la provincia Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi. También estuvieron el ex gobernador Antonio Bonfatti y la ex vicegobernadora y flamante ministra nacional María Eugenia Bielsa.

Lifschitz cruzó sobre el pecho de un emocionado Perotti la banda celeste y blanca con un escudo de la provincia labrado en el centro y le entregó el bastón de mando que simbolizan los atributos del titular del sillón del Brigadier. A su vez el mandatario saliente y titular de Diputados recibió la banda de gobernador que portó en sus cuatro años de mandato y una réplica de bastón de mando.

Luego de la simbólica ceremonia del Salón Blanco, Perotti le tomó juramento a los miembros del gabinete provincial en un escenario montado de espaldas a la Casa Gris y de frente a una Plaza de Mayo colmada por dirigentes y militantes peronistas. Con diversas fórmulas juraron los ministros del flamante gabinete del gobernador.

Perotti y Rodenas cerraron anoche los actos protocolares del traspaso de mando con sendos discursos a la concurrencia que se dio cita en la plaza, y en los que ambos resaltaron la unidad partidaria que devolvió al justicialismo al poder en la bota tras doce años de mandatos socialistas, y destacaron como una "distinción para Santa Fe" la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto de jura realizado en el Palacio Legislativo.

"Queremos trabajar en armonía con la Nación y dejar atrás años de desencuentros porque cuando a la Argentina le va bien a Santa Fe le va mejor. Y aquí estamos en un momento difícil pero con la convicción de que vamos a resolver los problemas de los santafesinos. Voy a poner lo mejor de mí para que dentro de cuatro años tengamos una provincia mejor", fue el esperanzador mensaje del nuevo mandatario de más de tres millones de santafesinos. La noche de festejos y emociones se cerró con una selfie de Perotti, Rodenas y los ministros sonrientes y de espaldas a la militancia que festejaba en la plaza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario