Política

Macri: "Somos la generación que va a transformar a la Argentina"

Los referentes de Cambiemos festejaron el amplio triunfo y destacaron que el apoyo en las urnas "ratifica un proyecto de cambio"

Lunes 23 de Octubre de 2017

Con papelitos, música, algunos globos y pasitos de baile el presidente Mauricio Macri festejó la amplia victoria del oficialismo a nivel nacional en una jornada a la que calificó como "muy importante". "Como argentino siento una profunda emoción de ver lo que estamos logrando juntos. Nos animamos al cambio y vencimos al miedo y a la resignación", dijo Macri, para quien "esto es sólo el principio porque recién empezamos a transformar la Argentina".

En un discurso corto que terminó poco antes de la medianoche, el líder de Cambiemos destacó que la victoria del oficialismo fue "obra de todos ya que acá no hay genios ni nadie a quien haya que venerar".

En un plano eminentemente más político, el jefe de gabinete Marcos Peña destacó en conferencia de prensa poco después del discurso de Macri que desde el oficialismo "no se confrontará con nadie" y descartó que haya cambios en el gabinete previstos en el corto plazo.

"Cambiemos vino para quedarse un largo rato. Hoy terminó de nacer el cambio", dijo el funcionario.

Presidente

"Esto lo hicieron ustedes que llevan a cabo sus sueños y quieren lograr algo grande, somos un país decidido a hacer las cosas bien y sabemos que se puede, pero necesitamos que el valor de la verdad y el trabajo en equipo sean innegociables", señaló Macri durante los festejos por la victoria.

"Confirmamos que nuestro compromiso con el cambio es en serio, y sabemos que es un largo camino donde nadie nos va a regalar nada y que vamos a recorrer juntos porque aspiramos a vivir mejor, a tener proyectos sueños y a poder llevarlos a cabo".

También destacó que los argentinos "quieren dejar atrás esa idea que premia al que toma el atajo, al que miente, al que hace trampa" y resaltó que desde su gestión "se han dado pasos valientes y decididos para enfrentar a las mafias, a los narcos y a la corrupción".

"Vamos bien, vamos muy bien porque vamos juntos y ya no gastamos tiempo y energía en la confrontación porque cambiamos. Hoy ganó el diálogo que está creciendo, y eso lleva luz y verdad y alivio" señaló en tono cuasi religioso. Macri dijo además que la economía está creciendo "con transparencia y trabajo" y se mostró confiado que ese crecimiento se ratificará el año próximo "y el otro también".

"Estamos avanzando con pasos firmes para sacar a todos los argentinos de la pobreza y esto recién comienza, porque somos la generación que está cambiando la historia de Argentina".

Vidal

Antes de que hablara Macri tomó la palabra María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, quien sostuvo que Cambiemos sigue "haciendo historia en la provincia de Buenos Aires" y celebró que "como en 2015" fueron "millones" los que se abrazaron "en las urnas para cambiar", finalizó.

"Seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Hoy como en el 2015 millones nos abrazamos en las urnas para cambiar, millones que creemos en la honestidad, que creemos que todo se consigue con esfuerzo, en el trabajo de cada día, en la paz. Creemos en dejar atrás la soledad y la resignación", sostuvo Vidal desde el búnker de Cambiemos.

Carrió

Tras arrasar en la Ciudad de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos, Elisa Carrió aseguró que el festejo por el amplio triunfo en el distrito era "histórico" ya que el oficialismo resultó victorioso "a lo largo y a lo ancho de la Nación". "Este triunfo es muy profundo y es histórico porque Cambiemos se consolida a lo largo y a lo ancho de la Nación" dijo la diputada reelecta, quien interpretó la victoria como "el triunfo de una Argentina posible, con derechos, sin violencia y con paz".

Quien fuera primera candidata a diputada de Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo también que "este triunfo del pueblo es el que alguna vez soñé", y dijo que implica una "enorme responsabilidad para que el presidente Mauricio Macri sea el gran presidente de la historia".

Frigerio

Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el triunfo de Cambiemos a nivel nacional también significó un "espaldarazo" al plan económico. "Yo creo que los mercados descontaban el triunfo después de las Paso, pero esto es un espaldarazo para la inversión que estaba esperando a que se consolidara el cambio", sostuvo el ministro. El titular de la cartera del Interior afirmó que "es una enorme responsabilidad" el resultado electoral y consideró que "no tenemos un cheque en blanco, hay una sociedad muy comprometida con el cambio". "Vamos a seguir siendo minoría en el Congreso, pero vamos a tener una relación de fuerza mas equilibrada", sostuvo el funcionario.

Michetti

Más temprano la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que la votación legislativa del día de ayer será recordada como la elección en la cual muchos argentinos "consolidaron el cambio".

Peña: "Cambiemos vino para quedarse un largo rato, esta elección marca que terminó de nacer el cambio en Argentina"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario