Juan Grabois protagonizó un escándalo en el aeropuerto Internacional de Ezeiza este lunes por la mañana, después de haber sido insultado y abucheado por personas que se encontraban en las inmediaciones de la estación. El excandidato presidencial regresó de Roma, lugar al que viajó para participar de una actividad junto al papa Francisco y se enfrentó a duras críticas.
El dirigente social reaccionó ferozmente ante las graves acusaciones de parte de un grupo de personas que se encontraban en el aeropuerto, que lo calificaron de “chorro”. En los videos viralizados se escuchó al militante popular responder en reiteradas ocasiones: “¿A quién le robé señora, a quién?”.
Mientras el personal de la Policía Aeroportuaria de Seguridad (PSA) intentaba frenarlo, el abogado cruzó a quienes lo cuestionaron, ya que afirmaban que “les robó a los pobres” y le gritaban: “Andá a trabajar”. La intervención de los agentes evitó un enfrentamiento mayor y, al respecto, Grabois escribió en sus redes sociales: “Sigan intentando, nunca me van a correr de ningún aeropuerto, nunca me van a callar, nosotros no nos rendimos nunca”.
El tenso episodio se trasladó al estacionamiento, donde continuaron los gritos contra el excandidato presidencial, entre los que un hombre se acercó a su auto y le recriminó: “A vos no te votó nadie, le fuiste a mentir al papa, no le contaste la verdad de nada”.
El viaje de Grabois a Italia
Durante las últimas semanas, Grabois se encontró con Francisco para participar de una actividad en el Vaticano, junto a otros referentes sociales de la región. Tras el encuentro, el Pontífice habló sobre la situación de la Argentina y cuestionó al gobierno nacional por la utilización de gas pimienta en una manifestación realizada en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Grabois repudiado en Ezeiza.mp4
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas. El Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, aseveró Francisco.