gobierno

El socialismo repudió "las campañas de difamación de operadores del gobierno provincial"

"Más resultados y menos circo", pidieron desde el partido en medio de críticas por el rumbo de la administración de Perotti.

Jueves 20 de Agosto de 2020

El Partido Socialista de la provincia de Santa Fe repudió las "campañas de difamación" que habrían dirigido "ministros y operadores del gobierno provincial" al Frente Progresista y sus dirigentes, a los que —afirmaron— pretenden "desacreditar".

En un comunicado firmado por el titular del partido, Enrique Estévez, y el secretario general adjunto, Rubén Galassi, el socialismo expresó su "más enérgico repudio una vez más ante las declaraciones y campañas de difamación que ministros y operadores del gobierno provincial han montado en medios locales y nacionales, con la pretensión de desacreditar al socialismo, al Frente Progresista y a sus dirigentes".

Indican además que en la provincia hay una "ausencia total de políticas de seguridad" y los indicadores "demuestran la evidente falta de respuestas de una gestión que sólo ha logrado empeorar la situación preexistente y que, en lugar de ponerse a trabajar para resolver el principal problema de los santafesinos, sigue empeñada en buscar a quién echarle la culpa de su inoperancia".

"Creemos que es el momento para convocar a un gran acuerdo político, de todos los partidos para enfrentar la violencia y la inseguridad", remarcan.

El Partido Socialista destacó su "compromiso histórico con el combate del delito, sus organizaciones y su red de complicidades, y de profundizar, en el marco de la ley, todas las investigaciones que posibiliten mejorar la credibilidad de la justicia y de las instituciones de gobierno".

"Por ese motivo impulsamos en la Cámara de Diputados una Comisión de Información y Seguimiento de los casos de presunta corrupción en el MPA (Ministerio Público de la Acusación) y continuaremos dándole pleno funcionamiento a las comisiones que investigan la muerte de Carlos Orellano, del pasado mes de febrero, y las que se provocaron en los motines de Coronda y Las Flores, del mes de marzo, al igual que seguiremos participando de los espacios institucionales y públicos como la Comisión del Concejo de Rosario, que impulsa la investigación por el asesinato del Pastor Eduardo Trasante, entre otras ocurridas en los últimos tiempos, y sobre las que el gobierno no ha dicho todavía una palabra, ni ha mostrado algún avance en las investigaciones", indica el comunicado.

Finalmente, aseguraron que se encuentran "convencidos de que el delito y sus consecuencias se combaten con un trabajo serio, sin agresiones ni difamaciones sistemáticas. Más hechos y menos declaraciones altisonantes, más resultados y menos circo, son las actitudes que no aparecen y que reclama la ciudadanía".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario