Política

El presidente de la Corte Suprema de la Nación será el santafesino Horacio Rosatti

El ex intendente de la capital provincial y ex ministro de Justicia de la Nación logró el apoyo de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz

Jueves 23 de Septiembre de 2021

El santafesino Horacio Rosatti fue elegido hoy presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en una reunión que realizaron por Zoom los integrantes el máximo tribunal del país.

Rosatti logró el apoyo de Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema hasta el próximo 30 de septiembre. Por el contrario, su nominación fue resistida por otro santafesino que también presidió el cuerpo: Ricardo Lorenzetti. El mandato de presidente de la Corte Suprema dura tres años.

image.png

La Corte Suprema, atravesada por distintas diputas internas

Con origen en la política, Rosatti fue intendente de Santa Fe y ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner. También fue convencional constituyente en 1994 y procurador del Tesoro.

Rosatti llegó a la Corte Suprema en 2016 propuesto por el entonces presidente Mauricio Macri.

La Corte Suprema tiene pendientes varias resoluciones de alto voltaje político, como los pedidos de nulidad de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la pelea entre el gobierno porteño y el gobierno nacional por la coparticipación federal y la constitucionalidad de la conformación actual del Consejo de la Magistratura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario