Política

Del Caño propone medidas de emergencia y movilizaciones

Entre otras medidas, sugirió nacionalizar el sistema bancario para evitar más problemas financieros.

Domingo 18 de Agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT), Nicolás del Caño, señaló que la nueva devaluación que afectó a la moneda argentina hace que "se pulvericen los ingresos de trabajadores y trabajadoras, de los jubilados y de millones de personas que viven de su laburo" y propuso diversas medidas para atemperar el impacto de la crisis.

Desde la coalición de izquierda que encabeza indicó que las medidas de emergencia que deberían implementarse son la reapertura de paritarias y el aumento de la jubilación, "para poder contrarrestar esta nueva devaluación". También planteó la prohibición de los despidos y que "toda fábrica que cierre o despida sea ocupada por sus trabajadores y que pase a manos del Estado".

Reiteró que para evitar que "los mercados puedan arruinar la vida de millones se debe nacionalizar el sistema bancario".

"Un dólar a 60 es razonable para las patronales agrarias y los especuladores, no para el pueblo trabajador. Por eso junto a estas medidas, así como ellos ponen sus métodos sobre la mesa, los trabajadores debemos salir a la calle. Por eso planteamos un paro y plan de lucha".

Justamente el viernes pasado, y tras un plenario del que participaron en la ciudad de Buenos Aires delegados y dirigentes gremiales de disstintos sectores, el FIT acordó realizar un acto el próximo jueves en Plaza de Mayo, día en que se reunirá el Consejo del Salario en la Secretaría de Trabajo. La jornada comenzará a las 15 con una concentración en el Obelisco, para marchar luego a la sede laboral de avenida Alem al 600 y a las 18 se marchará a Plaza de Mayo para realizar un acto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario