Cristina

Cristina Fernández se defendió e ironizó sobre los 10 mil millones de pesos que le embargaron

La expresidenta volvió a hacer su descargo a través de su cuenta de la red social Facebook.

Miércoles 28 de Diciembre de 2016

La expresidenta Cristina Fernández volvió hoy a defenderse tras el procesamiento en su contra por presunta asociación ilícita e ironizó sobre los 10 mil millones de pesos de embargo que dispuso el juez federal Julián Ercolini, la misma cifra que el presidente Mauricio Macri anunció hoy para obras públicas.
"Acá te muestro el gráfico del patrimonio de toda mi familia y el monto que embargó Ercolini ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri interrumpió' sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adiviná … í10 mil millones!...", apuntó en un texto que publicó en la red social Facebook.
En el escrito, titulado "í10.000 millones!", la expresidenta enfatizó: "Nos buscaron cuentas en el exterior y solo se encontraron con las de (el presidente Mauricio) Macri, su familia y funcionarios M".
El juez federal Julián Ercolini procesó el pasado martes sin prisión preventiva a la expresidenta por ser presunta coautora de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en la causa sobre direccionamiento de la obra pública, y ordenó un embargo sobre sus bienes por 10 mil millones de pesos.
Cristina Fernández, que ya estaba procesada en la causa denominada "dólar futuro", concurrió el 31 de octubre pasado a declaración indagatoria ante Ercolini y aseguró que no es "amiga ni socia comercial" de Lázaro Báez así como también descartó haber direccionado licitaciones a favor del empresario.
"Necesitamos que todos los que creyeron todas las mentiras de campaña crean que CFK (Cristina Fernández) tiene 10 mil millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números?" Usted lo pide, usted lo tiene", cuestionó la exmandataria.
En sintonía, consideró que "llamaron a Ercolini, vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él, y le dijeron necesitamos titulares para que los que creyeron lo de 'pobreza cero' o 'ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias' o 'no vas a perder nada de lo que ya tenés' o 'vamos a mantener subsidios y fútbol para todos' crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos".
En ese marco, cuestionó que "todos los días les siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los Fiscales y los Jueces argentinos? bien gracias…", y retrucó: "Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares".
"Mientras tanto en ciudad Gótica lo único que 'cambiaron' fue un tilingo por un payaso, la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad", opinó la exjefa de Estado.
Y concluyó: "No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario