"Es el mismo tipo que hace unos 10 días entró al minimarket y nos robó otra vez. Hasta el mismo buzo usaba. Y no sé si era por el Vía Crucis del padre Ignacio o porque jugaba Newell's, pero llamamos al 911 tres veces y nunca vino nadie...". Quien habla con La Capital es Fernando Bravo, el titular de un comercio del macrocentro rosarino que en aproximadamente 10 días fue asaltado dos veces por el mismo ladrón, que en esta oportunidad golpeó y le produjo una herida cortante en un hombro al empleado que atendía el local.
El comercio está ubicado en Córdoba entre Santiago y Alvear y el asalto se produjo minutos antes de las 19 de este viernes, sobre una arteria muy transitada y donde hay gran cantidad de personas circulando por la zona. El local posee cámaras de seguridad y el accionar del delincuente quedó registrado.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local muestran que a las 18.49 de este viernes un joven vestido con un pantalón negro deportivo con tres tiras, una campera gris clara, gorra, y otra campera enroscada en su cuello, ingresa al local e intercambia unas palabras con el joven que en ese momento estaba atendiendo el local.
Segundos más tarde, pasa detrás del mostrador y hace agachar al dependiente para luego comenzar a golpearlo con la mano izquierda en la cabeza, mientras su otra mano permanece inmovilizada hasta que extrae un elemento punzante y ataca al muchacho, que continuaba agazapado debajo del mostrador.
Robo x segunda vez en 10 día el mismo comercio.mp4
El delincuente comenzó a sacar el dinero de la caja registradora y a colocarlo en una mochila color rosa oscuro. En esa maniobra, varios billetes de $ 1.000 cayeron al piso. Unos segundos más tarde se tomó su tiempo para recogerlos. Después, aunque de espaldas a la cámara, se aprecia cómo se alza también con la mochila del empleado y con el celular del negocio y se retira del lugar con toda tranquilidad.
Unos 40 segundos más tarde, el dependiente se levanta y va a hasta la puerta, mientras en el suelo se aprecia un charco de sangre producto de una herida en el hombre que le produjo el delincuente con un arma a la que no pudo identificar. Allí es asistido por transeúntes que se mostraban tan shockeados e indignados como él joven empleado.
Según detalló Bravo, cuando vio el video identificó al ladrón como el mismo que unos días antes había ingresado a robarles. "Hasta el mismo buzo tenía. Por suerte al empleado solo le hizo un corte en el hombro que ni siquiera necesitó puntos de sutura. Pero estaba muy shockeado y ni siquiera pudo apretar el botón de pánico. En el otro robo el empleado tampoco pudo apretarlo porque estaba acomodando unas mercaderías"-
"Lo increíble es que ayer llamamos al 911 y la policía no vino. No sabemos si es porque estaban afectados a la peregrinación del padre de Ignacio o al partido de Newell's, pero lo cierto es que no vino nadie", se lamentó el dueño del local.
"No se puede vivir más así. Nunca sabemos de quién es la culpa pero lo cierto es que este tipo de situaciones siguen sucediendo", remató Bravo.