Policiales

Víctimas de quíntuple femicidio quieren ser querellantes

La masacre fue el 29 de diciembre pasado en tres viviendas de Monseñor Zaspe al 4100.

Sábado 27 de Enero de 2018

A la espera del término de la feria judicial, la familia y amigos de las víctimas del quíntuple femicidio Santa Fe convocan a marchar el 1º de febrero. "La cita es a las 8.30 de la mañana del primer día hábil de febrero frente a Tribunales. Luego, se desplazarán a la Casa Gris para ir finalmente hasta las puertas del Ministerio de Seguridad", adelantó la familia Nogueras.

La masacre fue el 29 de diciembre pasado en tres viviendas de Monseñor Zaspe al 4100 de la capital provincial, cuando el agente penitenciario Facundo Solís irrumpió en la casa de su ex pareja Mariela Noguera y la asesinó. Luego se dirigió a la casa contigua y mató a su ex suegra, de 70 años, a su ex cuñada Sonia, a su ex hijastra Aylén, de 20, y al novio de esta última. Además hirió a un sobrino de su ex. Minutos antes de cometer el brutal hecho, el agresor pasó por la casa de su ex, retiró a los dos hijos de ambos y los llevó a la casa de sus padres.

El penitenciario fue imputado de un femicidio y cuatro femicidios vinculados, teniendo en cuenta que concretó esos asesinatos para causar dolor a su ex pareja. También se le achacó un intento de femicidio vinculado.

Antecedente

"Los Noguera quieren que esto no vuelva a ocurrir en ningún contexto familiar. Que no sea un caso más. No se puede volver el tiempo atrás, pero sí sentar un antecedente para que no vuelva a pasar", dijo la abogada de la familia Hilda Knaeblein.

La abogada agregó que la familia se presentó para constituirse como querellante en la causa. "Todavía no tenemos acceso al expediente, por eso aún no sabemos cómo se investigó la causa. Por eso el 1º de febrero vamos a pedir urgente la audiencia para la constitución de querellantes porque queremos ver qué sucedió en el expediente, qué material hay en relación a la conducta de Solís, qué controles se tenía sobre el arma, qué controles tuvo él, porque sabemos que lo autorizaron a capacitarse con los fines de mejorar su tiro", indicó la penalista.

La abogada también indicó que la familia quiere que se investigue la viralización de fotos las víctimas de la masacre. "La familia, que en ese momento no vio los cuerpos porque no los dejaron ingresar, sí lo hicieron por las redes sociales. En la semana harán una presentación para que les expliquen cuáles fueron los motivos por los que circularon esas fotos", dijo Knaeblein.

En otro orden, los Noguera reclamaron por la falta de apoyo psicológico al grupo familiar frente al trauma. "Nadie del gobierno se comunicó con nosotros después de la masacre. Sólo los dos más chicos tienen acompañamiento de profesionales".

"La familia intenta saber cómo y por qué se viralizaron fotos de las víctimas de la masacre"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario