Policiales

Un video registra el enfrentamiento que terminó con una pareja muerta por balas policiales

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia revelan cómo fue el incidente en el que la policía mató a una mujer y un hombre que, según la versión oficial, habían cometido un robo en 27 de Febrero y Buenos Aires.

Viernes 24 de Mayo de 2019

Un video del sistema de video vigilancia muestra cómo fue el enfrentamiento a balazos entre la policía y una pareja de presuntos ladrones que terminaron muertos por las balas de los uniformados la noche del pasado martes en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires.

Las imágenes muestran a la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, a quienes la policía señaló como autores de un hecho de robo a una mujer que pasaba por el lugar y que hasta ahora no apareció ni tampoco radicó la denuncia del asalto.

Sobre el costado izquierdo de la imagen se ve a la moto detenida y a una mujer, que en un determinado momento cae al piso. También, a un hombre que esgrime un arma que apunta contra el policía que lo persigue y que efectúa varios disparos.

La secuencia comienza con el patrullero policial que entra en contramano por Buenos Aires, aparentemente en una persecución. Luego se ve el enfrentamiento, durante el que uno de los policías cae al piso, y el restante dispara a quemarropa contra una de las víctimas.

Embed

La balacera trascendió el martes pasado poco después de las 22. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que "un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires observó a un hombre de mediana edad que le robaba algo a una mujer en la explanada sudoeste del Parque Irigoyen por lo que le dieron la voz de alto. Ante eso el presunto ladrón los vio y respondió disparando al menos una vez sobre el móvil mientras corría hacia una moto Honda Wave detenida sobre calle Buenos Aires y con una mujer esperándolo".

secuencia.jpg

Siempre según esa versión, los policías "clavaron el auto en la vereda del parque y uno de los uniformados bajó y forcejeó con el sospechoso en la misma explanada. En tanto la moto cayó al piso y -según dijo el comisario Natalio Marciani, de la División Judiciales de la Unidad Regional II-, se produjo un enfrentamiento cuando el sospechoso sacó un arma y el otro policía bajó del móvil y comenzaron a los tiros".

>> Leer más: Dos policías presos por ejecutar a una pareja en un supuesto robo

Como consecuencia del cruce de disparos resultaron malheridos Maximiliano Adrián Rosasco, de 21 años, y su prima Jimena Gramajo, de 23, quien estaba al mando de la moto. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias (Heca) y fallecieron durante la madrugada por los balazos recibidos.

Los dos efectivos que participaron de la balacera, los suboficiales Maximiliano N. y Facundo L fueron detenidos, se les retiró el arma reglamentaria y su placa, y serán imputados mañana en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Miguel Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario