Policiales

"Si tenemos que destituir personal, lo haremos"

El tenor de las detenciones policiales concretadas el lunes motivó que el Ministerio de Seguridad provincial convocara a una rueda de prensa en Santa Fe.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

El tenor de las detenciones policiales concretadas el lunes motivó que el Ministerio de Seguridad provincial convocara a una rueda de prensa en Santa Fe. Ricardo Giusepponi, a cargo de la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad, fue el encargado de dar la versión oficial en la que hubo un intento de mirar el medio vaso lleno. El fucionario explicó que "se trata de varias causas que se vienen investigando desde hace un tiempo por hechos ilícitos como abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robo calificado. Por el trabajo del Organismo de Investigaciones y la Fiscalía se realizaron los allanamientos para detener a estos policías. Todas las faltas cometidas son graves, estamos haciendo las actuaciones pertinentes y si tenemos que destituir personal, se hará", dijo. Entre los arrestados, aclaró, "hay algunos jefes".

El funcionario resaltó como positivo que "el Ministerio de Seguridad tiene ahora facultades administrativas para investigar y sancionar al personal policial", resaltando que la detención de los 24 policías es un botón de muestra. "Para esta administración es una política de estado «combatir a las mafias y defender al buen policía», como suele repetir el ministro Maximiliano Pullaro".

Y expuso los números de la gestión: "La política de Estado que lleva adelante el gobierno de Santa Fe en materia de seguridad pública llevó casi 600 pases a disponibilidad de funcionarios policiales, algo que es histórico, y tenemos casi 300 causas entre destituciones y pedidos de destitución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});