Nueve personas fueron detenidas en el marco de diez allanamientos realizados en distintos barrios de la zona noroeste de la ciudad. En el operativo, realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque, se secuestró droga, balanzas, armas de fuego, dinero y motos, entre otros elementos.
Fuentes de la PSA señalaron que los allanamientos fueron fruto de una investigación que comenzó hace once meses a raíz de una denuncia anónima y llegó hasta una familia que al parecer abastecía distintos puntos de venta de droga en barrios como Rucci, La Cerámica y Zona Cero. Los principales implicados son una mujer, su pareja y un hijo de éste, aunque también fueron identificadas otras personas que integraban una red de colaboradores.
Los investigadores de la PSA precisaron que “debido a disputas territoriales que incluyeron balaceras ocurridas en cercanías de la calle Blomberg, la banda mudó su centro de operaciones a la zona sur de Rosario donde comenzó a almacenar droga. Por ejemplo, en un kiosco almacén que abrió en el barrio Matheu como una actividad legal desde donde seguían controlando puntos de venta en la zona norte.
Un vocero de la PSA caracterizó la banda como una “típica red criminal compuesta por familiares” que se dedicaban al estiramiento, adulteración y fraccionamiento de drogas “para la venta a pequeña escala que se da en zonas de marginalidad urbana”.
En el marco de los allanamientos fueron detenidos tres mujeres y seis hombres. Además se incautaron 21 gramos de cocaína fraccionados en 40 dosis, 677 gramos de marihuana repartidos en 203 dosis y dos bultos, semillas de cannabis, dos balanzas de precisión, elementos de corte, un chaleco balístico, tres pistolas, un revólver, cuatro cargadores y 68 municiones de distinto calibre. También secuestraron 118.000 pesos, dos motos, 18 teléfonos celulares, 13 chips telefónicos, una notebook, un pendrive y documentación de interés para la causa.