Policiales

Nueva imputación contra Brandon Bay, esta vez por ordenar asesinar a un hombre en San Lorenzo

El sindicado como líder de la banda de Los Gorditos fue imputado por el aseesinato de Rodrigo Gigena, ocurrido en 2019.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Brandon Bay, el sindicado como líder de la banda de Los Gorditos, fue imputado por el homicidio agravado calificado, en carácter de instigador, de Rodrigo Gigena, ocurrido el 6 de agosto de 2019 en San Lorenzo. Tras la audiencia, el juez de 1ª Instancia Juan José Tutau le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años), la misma pena que para uno de los integrantes de la banda.

Brandon Bay es considerado el jefe de la banda surgida a mediados de 2015 en el complejo Fuerte Apache de barrio Tiro Suizo y que rápidamente se desplegó sobre la villa Flammarión y sus alrededores y que rapidamente fue ampliando territorio con la venta y distribución de estupefaciente, instlándose también en San Lorenzo y Puerto San Martín para desplegar su negocio.

Este miércoles, se llevó adelante en la Fiscalía San Lorenzo la audiencia imputativa para Brandon Bay por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador; y al identificado con las iniciales J.M.A. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.

En la audiencia, los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis -de la sede San Lorenzo- les atribuyeron a ambos el hecho ocurrido el 6 de agosto de 2019 alrededor de las 22 en inmediaciones de Clemente Albelo al 3600, en San Lorenzo.

>> Leer más: Pedirán que Brandon Bay sea llevado a una cárcel de otra provincia tras la detención de sus hermanas

En esa situación, Brandon Bay dio la orden de darle muerte a Gigena como consecuencia de una disputa territorial.

Según los funcionarios del MPA, y siguiendo las órdenes de Bay, J.M.A. se trasladó en un Ford Focus gris junto a otro hombre hasta la vivienda de Costanera s/n en donde buscaron a una mujer y juntos se dirigieron hasta las inmediaciones de Clemente Albello al 3600.

Una vez en el lugar, el imputado detuvo la marcha del auto, mientras el otro individuo que lo acompañaba disparaba su arma de fuego en reiteradas ocasiones hacia Gigena, quien recibió numerosos impactos de bala. Sin embargo, la víctima -que falleció debido a una herida en el abdomen- no era la persona a quien los agresores estaban buscando.

Durante la audiencia, los fiscales detallaron que la casa de calle Costanera había sido adquirida por Brandon Bay para que por J.M.A. y al menos otras siete personas la utilizaran regularmente con la finalidad de planificar los ataques perpetrados en la jurisdicción, esconder armas de fuego y vehículos, y que también utilizaban para refugiarse tras la comisión de distintos ilícitos cometidos.

Cabe destacar que Brandon Bay está detenido en la cárcel de Piñero cumpliendo prisión preventiva efectiva luego de haber sido imputado por otros delitos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS