Policiales

"No queremos venganza, sólo que atrapen al culpable y que pague"

Juan Cruz Ibáñez recibió el viernes pasado tres puñaladas mortales en la espalda cuando dormía en su departamento de Zeballos al 2100.

Martes 03 de Julio de 2018

Juan Cruz Ibáñez recibió el viernes pasado tres puñaladas mortales en la espalda cuando dormía en su departamento de Zeballos al 2100. Era un chico de pueblo con la primaria y la secundaria cursadas en Murphy y Venado Tuerto. Tenía dos hermanos; Ignacio y Martín, que viven con Daniel y Yolanda, sus padres. Murphy tiene 3800 habitantes y está a 150 kilómetros de Rosario. Juan Cruz llegó a Rosario a estudiar ingeniería en Sistemas hace cinco años. "Es un chico con un corazón inmenso, no tiene maldad y es confiado en todo. No es de este planeta", dijo su hermano Martín, para quien es imposible conjugar verbos en pasado para aludir a su hermano.

Martín e Ignacio Ibañez llegaron ayer a Rosario. Se reunieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; con los policías que buscan al sospechoso del homicidio Lucas Ezequiel O. de 17 años; con la fiscal Georgina Pairola y por último con la jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena. "Fueron buenas reuniones y tengo confianza en que van a atrapar al culpable. Ni yo ni mi familia queremos venganza ni vamos a matar a nadie ni queremos pena de muerte y esas cosas. Sólo que el asesino pague por lo que hizo; tenga 14, 15 o 17 años. Sólo queremos Justicia", dijo Martín a La Capital.

Ignacio "Nacho" Ibáñez, el otro hermano de la víctima, afirmó que la instancia en la que se produjo el fatal ataque "fue un robo al voleo, no hay otra cosa, son casualidades del destino". Según deslizó Martín hay otra hipótesis y es que Juan Cruz habría sido "entregado por otra persona, aunque si es así poco le robaron, una guitarra, un teléfono, tal vez algo de plata".

En tanto Nacho aseguró que: "Con mi familia tenemos dos objetivos, que se conozca como era Juan Cruz y lograr Justicia: Juan era maravilloso y no puede haber animales así en la calle como el que lo mató. Estamos todos en peligro", dijo Nacho.

"Al salir de Murphy con mis padres dijimos que vamos a acompañarnos en el dolor y en la búsqueda de Justicia. Hoy nos reunimos con dos comisarios de la Policía de Investigaciones a los que vi con muchas ganas de atrapar al responsable. La fiscal Pairola también fue muy clara con nosotros sobre la investigación y el ministro Pullaro se puso a nuestra disposición. Además la jueza Dolores Aguirre Guarrochena, que atiende por que el chico es menor, nos dio su apoyo y compromiso".

Martín asegura que "a mi hermano lo mataron por confiado. El es un chico de pueblo y no se dio cuenta que acá en la ciudad no es como en Murphy" y sumó: "Mis padres están devastados; la peor parte la llevan ellos. Juan era muy compinche de los dos pero más de mi mamá— Yolanda—. Hoy cuando nos vinimos para Rosario los vi un poquito mejor, por que al tener el cuerpo allá y poder velarlo es un consuelo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});