Un repartidor de carne que iba a cobrar un pedido fue asesinado a balazos en la noche de este miércoles en barrio Las Heras, ante la mirada de su esposa y su hija, quienes lo esperaban en el auto. Posteriormente, personal policial detuvo a un sospechoso en un auto que fue registrado en cámaras de videovigilancia en inmediaciones del lugar del hecho.
El crimen ocurrió pasadas las 20 en Sánchez de Thompson al 100. De acuerdo con el relato de vecinos y comerciantes de la zona, el hombre era un proveedor de carne que había pasado a cobrar en un supermercado de la cuadra, cuando recibió la descarga de disparos que terminaron con su vida.
Si bien la hija de la dueña del supermercado sostuvo que "se armó un tiroteo y la ligó, él no tenía nada que ver", el parte policial consigna que testigos indicaron que pasó un vehículo desde el que dispararon contra la víctima, que resultó herida de gravedad. Poco después, personal del Sies confirmó el deceso de esta persona identificada como Claudio Ramírez, de 49 años.
La mujer también le dijo a El Tres que estaban "la señora y la hija esperándolo en el auto" cuando ocurrió la balacera.
Testigos hicieron referencia a un auto verde desde donde abrieron fuego, descripción que coincidía con un Chevrolet Corsa que fue visto desplazándose a gran velocidad por 27 de Febrero y Rouillón. Finalmente el vehículo fue interceptado a las 22 en Bempora y Guatemala, donde detuvieron a Damián Agustín C., de 23 años y domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, en tanto que otros dos sujetos se dieron a la fuga.
La central de monitoreo confirmó que ese mismo auto se encontraba en inmediaciones de donde ocurrió el crimen.
2022-08-17 crimen sanchez de thompson.mp4
Una filmación realizada instantes después de que ocurriera el crimen. (via Twitter / @ecinereb__)
Un grupo de vecinos mostró su indignación cuando llegó la Policía. "Tenemos el destacamento acá a cien metros pero vienen después que pasa todo", dijo una persona del barrio, y sostuvo sobre el hecho: "Escuchamos varios disparos, salimos y vimos a esta persona en el piso".
Con este crimen —el segundo en cuatro horas en Rosario— suman 181 los asesinatos en lo que va del año en el Departamento Rosario.