Policiales

La provincia vinculó a Funes con los últimos episodios de violencia

El secretario de Seguridad Pública dijo que "la disputa de territorios deriva en hechos de violencia".

Martes 23 de Enero de 2018

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, comandante Omar Pereyra, destacó esta mañana la tarea conjunta entre la policía santafesina y Gendarmería para detener a Alan Funes, prófugo de la Justicia y sindicado como jefe de una banda enfrentada a la de los Camino.

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, dijo que el operativo se realizó "a través de la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y actividades cooperativas e investigativas que se establecieron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en conjunto con las fuerzas federales que se viene desarrollando desde hace dos semanas".
Embed
La detención de Alan Funes se concretó hoy cerca de las 6 de la mañana tras un allanamiento en un departamento de Callao al 3800. Los primeros indicios señalan que el detenido se encontraba desde anoche en esa vivienda.
Pereyra calificó a la detención de Alan Funes como "un hecho importante", sobo todo en el marco de los hechos de violencia ocurridos entre fines de 2017 y principios de 2018, "entre los cuáles en su gran mayoría estarían involucrados en el contexto de esta disputa", por el enfrentamiento entre el clan Funes y la banda de los herederos del Pimpi Camino. "Bandas -agregó Pereyra- enfrentados en disputa de territorios que derivan en hechos de violencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario