Emilia Jovanovich es médica y en la noche del martes estaba trabajando en la unidad de terapia intermedia del Hospital Provincial cuando sucedió el crimen del policía Leoncio Bermúdez. Fue una de las personas que le brindaron los primeros auxilios al subinspector. La profesional reveló que el efectivo, en el momento en que se ocurrió el episodio, se encontraba acompañado por su hija de siete años.
"Estábamos en una zona de guerra, y la hijita estaba en la garita, acompañando al papá cuando ocurrió todo", contó Jovanovich. Mientras hacía un esfuerzo por contener las lágrimas, la médica recordó con detalles el episodio ocurrido este martes mientras participaba con sus compañeros del abrazo solidario al histórico hospital, con el tránsito cortado en Alem y 9 de Julio.
La joven profesional de la salud señaló: “Yo estaba en la terapia intermedia cuando escuchamos las detonaciones. En ese instante, no entendía qué pasaba, vi a un compañero corriendo. Bajé sin pensar ni medir las consecuencias porque seguí escuchando disparos y me encontré con un compañero del destacamento policial tirado en el piso. Tomamos las primeras medidas para tratar de estabilizarlo entre todos, lo llevamos al shock room, pero sentíamos que todavía estábamos en peligro porque no sabíamos qué pasaba o si los delincuentes volverían”.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la médica agregó que, en medio del estado de conmoción, trataron de estabilizar a Bermúdez. "Lo subimos a un móvil, yo tenía sangre en la ropa, tratamos de llevar a este compañero policía que por tratar de defendernos terminó muerto. Lo trasladamos porque no teníamos lugar, además el Provincial era un caos, teníamos dos baleados en el shock room. Y entendíamos que estábamos en peligro”.
Emilia contó que Bermúdez tenía tres impactos de bala. “Hicimos las primeras maniobras y tratamos de salir de esa zona de guerra. Nunca me imaginé vivir algo así. Lamentablemente, Bermúdez no pudo salir y falleció. Habitualmente prestaba servicios en el hospital. Lo conozco bien, era muy compañero. Fue una situación tremenda. Eran más de dos, hubo gritos, corridas. Todavíano terminé de dimensionarlo. Me lloré toda la vida ”.
>> Leer más: Crimen del policía en el Hospital Provincial: Brilloni no descarta hipótesis de rescate
Emilia confirmó que Bermúdez, en el momento en que se produjo el incidente, estaba acompañado de su hija de siete años. “La nena estaba en el destacamento esperando que la pasara a buscar su mamá. Quiero agredecer al equipo de Salud Mental, a los directores, al Sies, que pudieron asistir a la niña. A pesar de que estas malas personas dispararon varias veces contra la garita policial, la nena está bien porque ella estaba adentro. Por suerte, está bien y dentro del descontrol la pudieron contenerla”, subrayó.