La Escuela Nº 1.309 “Fuente de vida”, ubicada en Bolivia y La Paz, reanudó este miércoles sus actividades tras la balacera desatada ayer a la tarde contra una vivienda lindera al establecimiento. El tiroteo se produjo mientras estudiantes y comunidad educativa participaban del acto escolar en homenaje al General San Martín.
El instante en que se produjo el feroz ataque quedó registrado en un video que en ese momento estaba grabando el papá de uno de los alumnos del colegio. En el audio que acompaña a las imágenes puede percibirse, claramente, mientras los niños participan del acto, una seguidilla de estampidos, lo que causó estupor entre los presentes.
Miriam, dueña de la casa de La Paz al 6700 que fue blanco del tiroteo, aseguró que no tenía idea de los motivos de semejante agresión, y por ese motivo reclamó que las autoridades le brinden seguridad ya que vive en compañía de su esposo, quien sufre problemas cardíacos por lo que hace poco tuvo una operación de alta complejidad.
Acto escolar balacera.mp4
En declaraciones a LT8, Miriam recordó cómo sucedió todo. “Estaba durmiendo la siesta. Eran las 4 y cuatro de la tarde. Fueron como siete balazos. No sé por qué tiraron contra mi casa. Además, vivo al lado de la escuela Fuente de Vida, y acá es un mundo de gente. De la forma en que dispararon le habrían pegado a alguna criatura”, lamentó.
>> Leer más: Balearon al lado de una escuela mientras los alumnos estaban en un acto
“Somos dos jubilados. Mi esposo tiene 74 años y hace dos meses y medio lo operaron a corazón abierto. No podemos tener un susto como el que sufrimos ayer “, dijo Miriam. Precisó: “Fueron siete tiros. Yo no sabía que habían sido contra mi casa. Al escuchar los estampidos, me asomé por el balcón que mira para el lado de la escuela, y cuando me asomé una mamá que estaba en el patio de la escuela me dijo que había sido en la puerta de mi casa”.
A raíz de ocurrido, Miriam reclamó seguridad. “¿Por qué tenemos que vivir con miedo por los sicarios que andan por la calle en moto?. Hay gente que tiene filmaciones. Fueron dos hombres en moto. Ahora dicen que van a poner un patrullero que se va a quedar todas las noches. Pero yo quiero seguridad, que venga un fiscal o alguien de la policía, el ministro, a hablar conmigo”, pidió.
Más temprano y también en declaraciones a LT8, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló que el ataque a balazos a metros de la escuela "Fuente de Vida" “podría tener vinculación con un contexto de narcomenudeo. En ese sentido, nosotros debemos ocuparnos para que este tipo de situaciones no ocurran. La modalidad utilizada ayer en este caso el común denominador de estos hechos: dos hombres pasan, disparan y producen estas balaceras”.
Brilloni agregó: “Tenemos que trabajar fuerte en la prevención. Esa es una de las cosas que les encomiendo a los jefes policiales. Hay que reforzar los controles de las motos, sobre todo cuando van dos individuos en estos barrios de alta conflictividad, y el control de las armas. Ahí hay una materia pendiente por parte de Nación con un trabajo más territorial para sacar de Rosario las armas de fuego de los barrios”.