Ataque mafioso

La defensa de Guille Cantero reclamó de manera "urgente" la imputativa de su cliente 

Fausto Yrure solicitó que se conozca "la evidencia" que llevó al fiscal general Jorge Baclini a señalar al líder de Los Monos como autor intelectual de los atentados contra el juez Ismael Manfrín.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Fausto Yrure, abobado de Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos señalado como autor intelectual de los atentados al juez Ismael Manfrín, pidió que la audiencia imputativa se lleve a cabo lo ante posible, así puede tener acceso a la prueba que hay en contra de su cliente.
Ayer el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, acompañado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, anunció la detención del presunto autor material del ataque a las casas del presidente del tribunal que condenó a los jefes de la banda de barrio Las Flores y además apuntaron a Guille Cantero como quien ordenó esos atentados desde la cárcel.

Yrure presentó hoy un escrito en el indica que "atento los dichos vertidos en conferencia de prensa por las principales autoridades del MPA y Ministerio de Seguridad sobre la autoría intelectual de nuestro asistido (Guille Cantero) respecto de determinados hechos ilícitos por ustedes investigados, por el presente solicitamos la urgente realización de la audiencia imputativa correspondiente a efectos de conocer con urgencia la evidencia que anunciaron tener y poder ejercer ampliamente el derecho constitucional de defensa".

El texto señala además que "siendo un derecho del imputado el de conocer ampliamente el hecho que se le imputa y la evidencia existente en su contra y una obligación del Estado a través del MPA de hacérselo saber y habiéndolo puesto en conocimiento de la sociedad toda en forma previa, solicitamos la urgente realización de la audiencia imputativa, debiendo ese Ministerio de la Acusación, requerir a la OGJ la fijación inmediata de la audiencia imputativa respectiva. Máxime cuando en fecha próxima (14/08) tendrá lugar la audiencia de apelación del juicio realizado recientemente contra el señor Cantero y cuya existencia se ventila como el motor de otra investigación, evitando con la celebración de la audiencia toda duda, suspicacia, injerencia, condicionamiento, etc.".
Esta mañana, en declaraciones al progrma Zysman 830, que se emite por La Ocho Yrure fue consultado sobre si sugería que los fiscales estuvieron presionados por la opinión pública y al respecto opinó que "eso sin dudas, no lo sugiero, eso era público. Los jueces también reclamaban avances en la investigación".
"Se hicieron allanamientos y no vi nada novedoso-abundó el abogado de Guille Cantero-. Allanaron las casas de toda la familia Cantero y eso ya lo hicieron. Los allanaron dos o tres veces en la causa de la asociación ilícita. Pero después hicieron un anuncio adonde se dijo que se había concluido en la identificación del autor intelectual del hecho, la persona que en prinicipio podría haber dado la orden... Todo hipotético, potencial, para concluir diciendo que era Ariel Máximo Cantero".
Consultado por los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien sugirió reducir al mínimo los movimientos y diálogos con visitas a los imputados en esta causa y allí se mostró contundente: "A veces se dice cada cosa que me cuesta creer lo que escucho. Si quieren violar la Constitución, los pactos internacionales que tiene firmados Argentina, podríamos llegar a esperar cualquier cosa, como la propuesta que escuché de la ministra. Si nos queremos mover conforme a los pactos internacionales suscriptos, es un disparate".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});