Policiales

Identifican a la víctima de un homicidio en el rosedal del parque

El hombre hallado asesinado de un fuerte golpe en la cráneo en el parque Independencia fue identificado como Cristian Alberto Rodríguez, de 34 años.

Domingo 14 de Enero de 2018

El hombre hallado asesinado de un fuerte golpe en la cráneo en el parque Independencia fue identificado como Cristian Alberto Rodríguez, de 34 años. Si bien era indispensable establecer quién era la víctima, hasta anoche no había más información sobre su asesinato, aunque fuentes allegadas a la pesquisa señalaron que había medidas en curso. En ese sentido, tampoco se confirmó la versión que indicaba que podía tratarse de una persona que vivía en situación de calle ni tampoco si fue golpeado con un adoquín que habría sido hallado cerca del cadáver.

Rodríguez fue hallado el viernes, temprano a la mañana, por empleados de la Dirección de Parques y Paseos que concurrían a su trabajo en las instalaciones del parque Independencia. El cuerpo estaba junto a una columna de alumbrado, en inmediaciones del Museo de la Ciudad y a unos treinta metros de la "montañita" del rosedal.

A simple vista presentaba un fuerte traumatismo de cráneo que parecía ser la causa de su muerte, y en los bolsillos se había encontrado un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome. Durante la mañana del viernes un preinforme de la autopsia ordenada por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini señalaba que el hombre había sido asesinado de un fuerte golpe en la cabeza.

Alrededor del cuerpo, entre preservativos usados, ropa interior y envases del alcohol había elementos contundentes pero no estaba claro si alguno pudo ser usado para golpear a la víctima, o si ésta se había golpeado contra alguno de esos objetos.

En ese marco aparecía como vital la identificación de la víctima para esclarecer el episodio, pero al cierre de esta edición el único avance que había trascendido era sólo el nombre y la edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario