Policiales

Fallecen en un tiroteo un policía y un sospechoso de piratería del asfalto

Un comisario inspector de la policía de Corrientes y el presunto jefe de una banda de piratas del asfalto murieron ayer a la mañana en un tiroteo en una casa rural en el norte correntino.

Viernes 02 de Febrero de 2018

Un comisario inspector de la policía de Corrientes y el presunto jefe de una banda de piratas del asfalto murieron ayer a la mañana en un tiroteo en una casa rural en el norte correntino. Se trata de Miguel Angel Duarte, policía de 48 años oriundo del norte santafesino que fue asesinado por José "Pajarito" Da Rosa, de 35 años y luego ultimado por otros efectivos cuando intentaba escapar.

El hecho se desencadenó a las 7.40 de ayer en una casa de mampostería y techo de chapas en el paraje Pancho Cué. Allí se escondía Da Rosa cuando llegaron a allanar la finca nueve policías correntinos y entrerrianos encabezados por Duarte.

"Pajarito" intentó huir a los tiros (efectuó cinco con una pistola 9 milímetros) y un balazo alcanzó a Duarte. Los otros policías dispararon y así mataron al sospechoso, que llevaba puesto un chaleco antibalas.

Ese procedimiento fue uno de los tres simultáneos ordenados por la Justicia correntina y realizados con la Policía Federal en busca de una banda de piratas del asfalto sospechada de haber matado a un camionero en un atraco sobre la ruta 14, entre otros hechos sobre la costa del río Uruguay en Corrientes y en Entre Ríos". Asimismo, "Pajarito" había cumplido una condena por un doble crimen de diciembre de 2005 en un asalto a una pareja de comerciantes en Pancho Cué.

Días atrás fueron detenidos ocho sospechosos (seis en Corrientes y dos en Entre Ríos) de pertenecer a esta banda. Entre ellos está el padre de "Pajarito", Roberto Joaquín Da Rosa, de 58 años y apodado "Pájaro", quien fue capturado en Alvear. Y con la muerte del presunto líder ayer sólo quedaba prófugo un sospechoso de apellido Olivera, quien no fue localizado en los allanamientos de ayer.

Entre otros hechos a la banda se le atribuye un asalto del 29 de diciembre pasado en un predio rural de la comuna correntina de La Cruz y el robo, dos días después, a un productor de la ciudad entrerriana de Chajarí. Para los pesquisas, la organización estaba integrada por argentinos y brasileños, y su accionar consistía en asaltar camioneros en la ruta nacional 14.

En uno de los últimos atracos hirieron a un policía federal que pasaba en un auto e intervino circunstancialmente en el enfrentamiento.

Santafesino

Duarte tenía 48 años, dos hijos —un varón de 27 años y una nena de 11— y era oriundo de Florencia, en el norte santafesino. Comisario inspector con 27 años de servicio, estaba radicado en la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde ayer fue velado mientras que se prevía trasladarlo a su pueblo natal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario