La tarde del jueves los pocos vecinos que circulaban por el cruce de Rouillón y Doctor Riva, sudoeste rosarino, se alertaron por una ráfaga de disparos que salieron de un auto que inmediatamente se dio a la fuga. Los tiros fueron contra dos jóvenes que iban en moto y quedaron tendidos en el suelo. Uno de ellos, Bruno Miguel Ángel Revoledo, de 20 años, murió horas después en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. El otro, de 22, quedó internado en estado reservado.
La zona de Rouillón y Doctor Riva quedó sumida en el silencio la mañana de este viernes. Algunos vecinos en la puerta de sus casas solo dijeron haber escuchado los disparos. Pero no aportaron mucho más sobre este brutal crimen que pareció haber llenado de cautela y temor al vecindario. Los dos chicos heridos vivían muy cerca del lugar en el que fueron atacados.
La víctima fatal tenía domicilio por calle Doctor Riva, a pocos metros de donde cayó herido a balazos. En su casa, del otro lado de la puerta, una mujer pidió respeto y dijo que no querían hablar. Que no tenían nada para decir.
Tiros y fuga
Sobre el homicidio de Bruno Revoledo hasta el momento solo trascendió la mecánica de un ataque a tiros que lo dejó gravemente herido. Según comunicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el hecho ocurrió cerca de las 17.30, cuando desde un auto atacaron a balazos a los chicos, quienes iban a bordo de una moto. El fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación mediante la cual se intentará esclarecer el móvil y los autores del ataque.
Ambos fueron trasladados al Heca por allegados, donde ingresaron unos quince minutos después del ataque. Bruno Revoledo tenía dos balazos en la zona estomacal y uno en el hombro y solo pudo resistir hasta la medianoche, cuando los médicos constataron su fallecimiento. En tanto su compañero, identificado como Franco Manuel O., fue herido con cuatro balazos en la espalda, pasó a quirófano y quedó internado en estado reservado.
>>Leer más: Crimen en Empalme Graneros: acribillan a balazos a un hombre en un presunto intento de robo
Sobre la vida de este joven asesinado también trascendió muy poco. Según fuentes policiales en abril de 2019 le habían baleado su vivienda de calle Doctor Riva. En tanto en noviembre pasado fue aprehendido por la policía mientras circulaba junto a un hombre en un auto con una escopeta calibre 16 cargada con dos cartuchos.
Despedida en las redes
En las redes sociales, las primeras horas después del ataque, los allegados de Bruno Revoledo le desearon fuerza para superar las graves heridas que había sufrido. Enterados del resultado fatal a las pocas horas de que el joven ingresara al Hospital expresaron el dolor por el final menos deseado. "No sabemos estar el uno sin el otro, nunca aprendimos. Cómo hago mi amor para seguir sin vos, dame las fuerzas necesarias para atravesar tanto dolor, te llevaste mi corazón con vos te amo, volvé", le escribió su novia.
"Uno siempre lo ve de afuera, al amigo de tal o cual, al hermano, al primo, al tío de un conocido. Pareciera que nunca van a llegar a los nuestros. Realmente valoren lo que tienen, digan te quiero cada tanto, no se borren o cuelguen. El tiempo no vuelve", manifestó otra joven.