Policiales

Dictaron 90 días de prisión preventiva a un joven por un crimen

El homicidio fue perpetrado anteayer en Puerto San Martín en medio de una discusión.

Sábado 22 de Junio de 2019

Un muchacho de 28 fue imputado ayer por el crimen de Emanuel Maximiliano "Kiko" Coronel, ocurrido la madrugada del jueves en la ciudad de Puerto San Martín y deberá pasar los próximos 90 días bajo prisión preventiva según lo determinó la Justicia. En tanto, otros dos acusados que llegaron ayer al banquillo recuperaron la libertad dado que no se corroboraron elementos que lo vinculen como coautores del hecho según el planteo realizado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió poco después de las 2.30 del Día de la Bandera en una casa de Puerto Iguazú y Rosario, en la localidad de Puerto San Martín. Allí estaban reunidos "Kiko" Coronel junto a otros tres muchachos cuando en un momento determinado y en medio de una pelea, uno de los presentes efectuó un disparo que le ingresó a la víctima por la nuca, le salió por la frente y lo desplomó al piso sin vida.

Alertados por los vecinos, los policías llegaron al lugar y encontraron a "Kiko" sin vida y junto a él a su amigo Adrián B. La gente del humilde barrio Fátima les dijo a los agentes que "todos los fines se semanas el lugar donde ocurrió el asesinato es un centro de reunión y de quilombo".

Un proyectil

Lo cierto es que a partir de varios testimonios recogidos en el lugar la policía ingresó a una vivienda cercana al lugar del crimen donde vive la abuela de Lucas Yamil "Rifa" V., de 28 años, donde hallaron un proyectil intacto calibre 38 compatible con el arma que se habría usado en el ataque mortal.

Tras el crimen, de acuerdo al relato de la fiscal en la audiencia de ayer a la mañana en los Tribunales de San Lorenzo, "Rifa", Adrián B. y Mauricio O., al que en un primer momento los testigos sindicaban como portador del arma con la que se cometió el hecho, desaparecieron rápidamente del lugar.

Pero con el pasar de las horas, cerca de las 5 de la mañana del mismo jueves se presentaron por sus propios medios en la comisaría de Puerto San Martín donde quedaron apresados hasta la audiencia de ayer.

En ese sentido, una de las hipótesis que lleva adelante la investigación fiscal es un viejo rencor personal entre el acusado y "Kiko" Coronel.

En ese marco, la fiscal Melisa Serena terminó imputando a Lucas Yamil "Rifa" V., de 28 años, como autor de un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pidió que se le impongan 90 días de prisión preventiva.

La solicitud fue acogida por el juez de primera instancia Juan Carlos Tutau, quien dispuso asimismo la libertad de Adrián B. y Mauricio O. al no hallarse pruebas que comprometan su participación en el trágico episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario