Policiales

Detuvieron a una mechera con 11 celulares en la Plaza Pringles

La mujer fue detenida por el personal de la Brigada de Orden Urbana y derivada a la comisaría segunda, mientras buscan a los cómplices de los hurtos cometidos en el centro

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Una mujer fue detenida este miércoles en la Plaza Pringles con 11 celulares que habría sustraído un rato antes en el centro de la ciudad, los que habían sido denunciados previamente en la comisaría segunda.

De acuerdo a testimonios, la mujer apresada que llevaba los 11 teléfonos móviles es una "reconocida mechera" y por eso el personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU), de la Unidad Regional II, investiga la vinculación de la detenida con los denunciados arrebatos en el microcentro.

Tras la detención de la mujer, los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda de los cómplices, quienes fueron los que cometían el hurto para luego entregarles los celulares a esta cómplice para así evitar ser capturados en caso de que fueran apuntados por las víctimas.

Según las presunciones de los agentes de la BOU, la detenida y sus compinches utilizaban la modalidad "descuidista" o de la "distracción" para cometer los ilícitos, al tiempo que se especula que todos son oriundos de Tucumán, aunque ya muy conocidos por los comerciantes del centro.

"Las mecheras y delincuentes que transitan por acá son ya populares, porque roban, los llevan a la comisaría, pero quedan libres enseguida y vuelven al centro para seguir robando", reflexionó un comerciante.

La mujer apresada con el botín de celulares fue trasladada a la comisaría segunda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario