Policiales

Detuvieron al hermano de "Ema Pimpi" por dos tentativas de homicidio

Pasadas las 18 de ayer efectivos de la División Judiciales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a un conocido hampón de zona norte identificado como Lucas Sandoval, de 28 años, quien era buscado por dos tentativas de homicidio y portación ilegal de arma de guerra.

Sábado 03 de Febrero de 2018

Pasadas las 18 de ayer efectivos de la División Judiciales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a un conocido hampón de zona norte identificado como Lucas Sandoval, de 28 años, quien era buscado por dos tentativas de homicidio y portación ilegal de arma de guerra. La detención se produjo en inmediaciones de Washington y Cavia cuando efectivos de la TOE rodearon el auto del que descendía el sospechoso y lo rodearon. Al verse en esa situación, y casi en la puerta de su vivienda, el muchacho no ofreció resistencia.

Lucas es hermano de "Ema Pimpi", un joven condenado en juicio abreviado por la balacera a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, ocurrida en octubre de 2013.

En tanto su hermano Lucas era requerido por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta por estar implicado en el ataque a balazos contra los hermanos Juan y Marcos M., ambos de 18 años, perpetrado la madrugada del 27 de junio del año pasado en Calvo y Gallardo, en el barrio Casiano Casas.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), los hermanos fueron atacados desde una moto Honda Tornado y un Peugeot 307 gris y entre los agresores se encontraban "Ema Pimpi" y su hermano Lucas.

Una de las hipótesis que manejaron los pesquisas sobre el ataque es que los hermanos fueron baleados en el marco de una disputa territorial por la venta de drogas.

En noviembre de 2013 Lucas había sido el primer detenido por el ataque con disparos de arma de fuego que sufrió el ex gobernador Antonio Bonfatti en su vivienda de barrio Alberdi. Y en los primeros meses de ese año, el ahora detenido había sufrido quemaduras en un incendio ocurrido en la alcaidía de la Unidad Regional II donde se encontraba alojado por otros delitos.

El atentado contra la vivienda del ex gobernador, ocurrido en octubre de 2013, causó un estado de conmoción pública a partir de su gravedad institucional y de las consecuencias que pudo haber tenido para la familia de Bonfatti. Pero además develó el mundo marginal y delictivo de la zona norte.

Los hermanos fueron vinculados al tráfico de drogas y Lucas pasó por varias instancias de detención. En una de ellas estaba con arresto domiciliario en el marco de una causa por robo, la que consiguió luego de que resultara con graves quemaduras durante el incendio intencional ocurrido en la alcaidía en abril de 2013 en el que fallecieron tres internos: Miguel "Japo" Saboldi, Darío Escobar y Guillermo Benavente.

Lucas Sandoval, otra vez preso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario