Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos este viernes a la madrugada como presuntos responsables de un asalto ocurrido en las últimas horas de ayer en la zona sur de Rosario. Los sospechosos, según indicaron fuentes policiales, fueron apresados cuando iban en automóvil similar al mencionado por testigos del atraco y durante un procedimiento realizado poco después en la vivienda de uno los sospechosos, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros con su numeración tachada y un chaleco antibalas con funda de la policía de la provincia de Buenos Aires.
El asalto se registró poco antes de las 20 en Rui Barbosa al 700. En ese lugar, según fuentes policiales, tres hombres armados que se llegaron en un auto Chevrolet Corsa color champagne sustrajeron, portando armas de fuego, un coche Ford Focus de color gris. Siguiendo ese relato, alrededor de la 1, efectivos policiales detectaron el coche presuntamente utilizado en el robo en Garzón al 3600.
De acuerdo a voceros de la Unidad Regional II, en ese auto iban dos hombres y dos mujeres. Según esa versión, al advertir la llegada de la policía uno de los hombres intentó descartar un teléfono celular, pero el aparato pudo ser recuperado. La policía informó que en su interior había un video que mostraba a una persona efectuando disparos de arma de fuego contra una vivienda.
image.png
El arma que tenía uno de los sospechosos de participar en el asalto en calle Rui Barbosa.
Con relación al auto, las fuentes mencionaron que tendría el dominio cambiado, siendo el real d/kqo-225 el cual presenta pedido de captura activo por haber sido robado en Amenábar 6700. Según fuentes policiales, al momento de ser detenidos, los sospechosos habrían manifestado: "Jefe perdimos, si nos deja ir le entregamos un chaleco antibalas y un fierro q tenemos en nuestra casa". A esa aseveración, una comisión policial se presentó en la casa la casa de los sospechosos, en Pasaje 1.892 al 4000.
>> Leer más: Hallaron un auto robado con un millón 700 mil pesos en su interior
En ese lugar, la mujer que atendió a los policías manifestó que estaba alquilando una pieza a uno de los sospechosos y permitió el ingreso de los uniformados. En ese lugar, la policía secuestró un chaleco balístico con funda de la policía de la provincia de Buenos Aires y una pistola calibre 9 mm, sin numeración visible marca Astra.
image.png
El chaleco antibalas con escudo de la Policía Bonaerense en poder de los sospechosos.
Además del arma y el chaleco, también fueron secuestrados dos teléfonos celulares y el vehículo con el que se habría cometido el robo en calle Rui Barbosa. El procedimiento fue notificado a la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno Verónica López.
Los detenidos fueron identificaos como Ezequiel V., de 23 años; Aníbal C., de 23 años; Macarena C, de 22, y Jazmín C., de 24.