Policiales

Desbaratan una banda que transportaba marihuana a Rosario

Efectivos de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina concretaron ayer una serie de allanamientos en Rosario, en la provincia de Córdoba y en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, luego de una investigación que detectó a una organización de traficantes que actuaba en las tres provincias en la comercialización de estupefacientes.

Martes 09 de Enero de 2018

Efectivos de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal Argentina concretaron ayer una serie de allanamientos en Rosario, en la provincia de Córdoba y en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, luego de una investigación que detectó a una organización de traficantes que actuaba en las tres provincias en la comercialización de estupefacientes. En el operativo se secuestraron 63 panes de marihuana prensada y envoltorios de cocaína. El peso no fue precisado pero se estimó en varias decenas de kilos. Hubo seis personas de sexo masculino detenidas.

Fuentes de la causa indicaron que los allanamientos se iniciaron luego de que durante la noche del domingo efectivos de la Policía Federal interceptaran dos vehículos que transportaban una importante cantidad de droga oculta en los paneles de las puertas y cuyo destino final era Rosario, donde sus cómplices aguardaban para fraccionarla y distribuirla dentro de la misma ciudad y otras localidades cercanas, como Cañada de Gómez.

En Buenos Aires

La persecución que derivó en la interceptación de un vehículo terminó en la jurisdicción judicial de Zárate-Campana. Allí fueron detenidos tres hombres. También hubo un procedimiento en el conurbano bonaerense oeste, en jurisdicción de Ezeiza. A partir de este incidente se desencadenaron dos allanamientos en Rosario: uno en la zona de Felipe Moré y las vías y otro en Formosa al 400. Aquí hubo otras tres personas detenidas.

La investigación fue delegada por el juez federal Marcelo Bailaque en la Fiscalía Federal Nº 3. En los distintos operativos se incautaron más de sesenta panes de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, elemento de corte y los vehículos usados para el transporte de la droga. Los detenidos serán indagados en la mañana de hoy en los Tribunales de Oroño al 900.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario