Policiales

Desbaratan una banda que reducía motos y repuestos robados

Ocurrió tras la entrega controlada de una moto sustraída días atrás. Fueron detenidos cinco hombres y se encontraron varias autopartes.

Domingo 06 de Octubre de 2019

A partir del robo de una moto en la zona sur de la ciudad y del ofrecimiento de la misma en publicaciones de Facebook, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante una entrega controlada del rodado que permitió desbaratar un grupo que trabajaba en un galpón de villa La Lata vendiendo autopartes robadas. Como resultado del operativo fueron demoradas cinco personas acusadas de encubrimiento y se recuperaron piezas de distintos vehículos.

El 28 de septiembre Diego R.D., de 26 años, denunció que le levantaron una moto Hona Biz blanca dominio A016MTO en Deán Funes al 1500. Tres días más tarde, el muchacho denunció ante la Fiscalía que había visto publicada partes de su vehículo en Facebook, en el perfil identificado como FaqquCanalla. Y que, ante ello, había concretado comprarle las cosas en una casa de Rueda al 1500.

En ese marco, el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad ordenó a los agentes de la PDI que lleven adelante una entrega controlada de las partes del rodado a fin de dar con los maleantes. En ese marco la tarde del jueves se hicieron presentes en la plaza Saavedra, de Dorrego y Uruguay, a fin de concretar el operativo.

Allí llegaron en un Renault Kangoo patente CLR112 cinco hombres que llevaban consigo el motor de la moto robada. Todos fueron demoradas e identificadas como Diego M., de 42 años; Gustavo L., de 33; Facundo M., de 20; Franco R., de 26; y Brian L., de 23 años.

En cuanto al motor que llevaban los hombres era el de una moto Honda pero su numeración había sido suprimida y la base devastada. Pero la investigación avanzó con el allanamiento de distintos domicilios, entre ellos el de calle Rueda al 1500 que aportó la víctima como lugar de encuentro con los ladrones.

Así se cumplieron cinco allanamientos. En Rueda al 1500 se encontró un taller clandestino que estaba a cargo de José A., de 59 años, pareja de la madre de uno de los detenidos en la plaza Saavedra. Allí se incautaron varias autopartes. También se allanó una casa de Paraguay al 2800, donde residen Miguel y Gustavo L.; la vivienda de Franco R., en Garay al 1400; en la casa de Rueda al 1500 donde vive Diego M. se hallaron motopartes; y en Amenábar al 1600 donde reside Facundo M. se encontraron más elementos robados.

Así las cosas, la moto de Diego R.D. no fue hallada pero se desbarató una banda de reducidores de vehículos robados, quienes serán imputados en las próximas jornadas por encubrimiento de robos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario