Policiales

Correa, apellido ligado alfútbol y al clan de Las Flores

Angel Correa se crió en el barrio Las Flores. En 2013 salieron a la luz los vínculos que su representante tenía con Monchi Machuca.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Que el nombre de la hermana del futbolista Angel Correa aparezca vinculado a la banda de Los Monos no debería extrañar en tanto los derechos federativos del delantero que hoy milita en Atlético Madrid estuvieron bajo la lupa de la Justicia que investigó a la banda de Las Flores, e incluso el jugador estaba en la lista de testigos convocados a declarar en el marco del juicio que terminó con altas condenas a los principales líderes del grupo.

"Angelito" nació y se crió en el barrio Las Flores, desde donde Los Monos extendieron su poderío. En ese sentido, en 2013 salieron a la luz los vínculos que su representante, Francisco Lapiana, tenía con Ramón "Monchi" Machuca. Mientras el primero fue absuelto en el juicio a la banda, "Monchi" recibió una pena de 37 años como jefe de la asociación ilícita.

En 2014, pese a que la Justicia observaba su situación legal y le había impedido a San Lorenzo vender a Correa al exterior, la situación se destrabó y el delantero se mudó a España, para sumarse a Atlético Madrid. Y dos años más tarde se conocieron escuchas de cuando Correa jugaba en San Lorenzo de Almagro y le decía al propio "Monchi" que les había dejado entradas para un partido en el Nuevo Gasómetro frente a Boca Juniors, juego en el cual el delantero marcó un gol y fue figura. Tras el encuentro, tanto Machuca y la mamá de Correa tuvieron acceso al vestuario y se sacaron fotos con el jugador y hasta con Marcelo Tinelli.

Embed

Eso lo confirmó el propio "Monchi" en una entrevista que dio en 2016 desde la clandestinidad cuando sostuvo: "Soy amigo de Ángel Correa. Trato con él desde chico, del barrio. Pero es mentira que tengo un porcentaje de su pase". Y agregó: "También conozco a Éver Banegas, por salir a bailar y jugar a la pelota. Conozco muchísimos jugadores del ambiente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});