POLICIALES

Chimenti: "Vamos a sacar a la calle a los policías que cumplen tareas administrativas"

La nueva jefa de la policía de la provincia de Santa Fe remarcó que el objetivo de su gestión es lograr "una policía más cercana a los vecinos".

Viernes 04 de Septiembre de 2020

“Queremos que la mayor parte del personal esté a disposición de nuestros vecinos. Vamos a tener una policía más cercana a los vecinos”, afirmó hoy la flamante jefa de la policía de Santa Fe, Maricel Chimenti, al trazar los primeros lineamientos de la gestión que acaba de asumir.

La nueva responsable de la policía, quien fue puesta en funciones ayer por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es oriunda de Rosario y desarrolló la mayor parte de su carrera en esa ciudad. “Nací en esta ciudad, conozco bastante la realidad de la policía y comprendo la situación de nuestros vecinos”, agregó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Chimenti dijo que la provincia en general “atraviesa momentos complicados”, pero aseguró que el primer objetivo de su gestión “es lograr que más policías estén en las calles. Vamos a diagramar operativos estratégicos de patrullajes en Rosario y en el resto de la provincia, que es muy grande y tiene realidades muy diferentes”.

“Estamos esperando la llegada de nuevos vehículos, principalmente camionetas, motocicletas y nueva tecnología para sacar al personal que está cumpliendo tareas administrativas a la calle”, subrayó.

>> Leer más: "En un plazo de dos a cuatro años la nueva policía de Santa Fe estará lista"

Al ser consultada sobre los hechos de corrupción en los que se vieron involucrados integrantes de la fuerza de seguridad, Chimenti aseguró: “Queremos que no sólo los policías honestos sino también los ciudadanos comunes que en caso de advertir hechos de corrupción hagan la denuncia correspondiente. Nosotros vamos apoyarlos para que todo quede en manos de la Justicia. De nosotros depende la seguridad preventiva y las investigaciones. La responsabilidad es también de la Justicia y que actúe como corresponde”.

“Estamos trabajando a destajo para que los vecinos noten la diferencia muy pronto. Todo lleva un proceso de cambio, pero que lo vamos a lograr y vamos a tener una policía más cercana a los vecinos. Queremos que la policía respete a los ciudadanos, los escuche y tenga un diálogo permanente”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario