Policiales

Cayó testaferro de un poderoso narco que está prófugo

Detuvieron a Ramón "El colo" Campos, suegro y testaferro del condenado narcotraficante santafesino Vicente Darío Pignata.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Tras cinco allanamientos en las provincias de Mendoza y Santa Fe, la Policía Federal apresó a Ramón "El colo" Campos, suegro y testaferro del condenado narcotraficante santafesino Vicente Darío Pignata, quien además de ser técnico informático comerciaba droga a gran escala en esta provincia y se encuentra prófugo de la Justicia.

"El colo" era el encargado de distribuir el estupefaciente a lo largo y ancho de Santa Fe y fue detenido en un procedimiento realizado en el country Los Pasos de la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial.

Durante 2017, un operativo de la misma fuerza federal culminó con cinco allanamientos y dos detenidos: Vicente Pignata y su mujer, que en una casa de la localidad mendocina de Bowen acopiaban varios kilos de marihuana. Tiempo después, con la condena a cuatro años de cárcel ya dictada para Pignata, éste se escapó a la provincia de Córdoba y se encuentra prófugo desde entonces con doble pedido de captura nacional e internacional por narcotráfico y lavado de activos.

Lazos locales

Las tareas de inteligencia criminal avanzaron y los pesquisas lograron comprobar que el patrimonio de Pignata había aumentado considerablemente a partir de lo obtenido en el narcotráfico por lo que se supone que sigue trabajando en el rubro. Así, en febrero del 2019 los agentes de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal identificaron una serie de domicilios a nombre de su mujer y su suegro, entre las que se destacan un viñedo en Mendoza y una casa en el country de Santo Tomé que le fue comprada a un reconocido basquetbolista nacional, además de 16 camionetas 4x4.

En ese marco el Juzgado Federal 2 de Santa Fe, a cargo del juez Francisco Miño, dispuso el allanamiento de cinco domicilios repartidos en Bowen (Mendoza) y Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines (Santa Fe). Como resultado de los mismos se detuvo al testaferro de Pignata, se incautaron tres celulares, un vehículo, un revólver, varias municiones y más de 80.000 pesos en efectivo.

El nombre de Pignata también está vinculado a la banda narco que integraban entre otros el ex policía santafesino Edgardo Baigoría y Emanuel González, quien es hijastro del controvertido Luis Paz, procesado y detenido por lavado de activos y liderar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas agravada por la participación de más de tres personas y en calidad de jefe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});