Pandemia

Detectaron al primer santafesino viajero con la variante Delta 

El Ministerio de Salud provincial informó que el hombre  cumplió el aislamiento correspondiente en un hotel de la Capital Federal 

Sábado 17 de Julio de 2021

El primer caso de un viajero con residencia en la provincia de Santa Fe con la variante Delta del coronavirus fue informado este sábado desde el Ministerio de Salud de la provincia.

A través de la Dirección de Epidemiologia, el gobierno santafesino señaló que el caso fue detectado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vijajero proveniente de los Estados Unidos y que reside en territorio santafesino.

Tras la realización del aislamiento pertinente en un hotel de la ciudad de Buenos Aires y sometido al control médico adecuado, posteriormente se le concedió el alta epidemiológica.

Desde la cartera sanitaria santafesina recordaron a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

>> Leer más: Moderna podría ser la llave para inmunizar a los adolescentes argentinos

Una vez en el país se les realizará nuevamente la prueba en el aeropuerto de Ezeiza y, en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto -es decir, sin contacto con personas que no hayan viajado- en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.

Durante ese período, se recordó, serán monitoreados ante la posibilidad de que hunieran presentado síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario