El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de este domingo a Moscú, en la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de este domingo a Moscú, en la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.
No se detalló oficialmente cuántas dosis llegarán en la tarde de este lunes al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, aunque se especula que será más de 300 mil.
El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, aterrizó a las 0.15 hora local (las 18.15 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, luego de haber partido a las 2.29 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En tanto, 2.472.426 personas ya fueron inoculadas con la primera de las dosis de la vacuna, cifra que supera los 2.234.913 de infectados registrados hasta este sábado, según se desprende del Monitor Público de Vacunación.
>> Leer más: Vizzotti dijo que deben venir tres millones de vacunas chinas pero no sabe cuándo
Se estima que la aeronave permanecerá hasta alrededor de las 6 de mañana (las 0 de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegará de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza este lunes a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.
El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización implementado por el gobierno para combatir el coronavirus, que este domingo inició la etapa de traslado a las provincias de las partidas que llegaron al territorio el viernes último.
De las 330 mil dosis del componente 1 (para la primera aplicación) de Sputnik V destinadas a mayores de 70 años, 127.800 serán para la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que está previsto que Santa Fe reciba 25.800 vacunas.
En total, entre los siete vuelos entre Ezeiza y la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. También se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.
Tras la firma del contrato con China, los representantes de ambas partes trabajan en los ajustes de la operación que unirá Buenos Aires y Beijing en los próximos días.