Newell's

Ya pinchó una mala racha ante Estudiantes

Newell's lleva 12 salidas sin victorias, con apenas 2 empates. La peor de los últimos 3 años fue de una seguidilla de 10, con 4 pardas, y la cortó justo ante el rival de mañana.

Martes 23 de Octubre de 2018

Las rachas adversas están para cortarse y a Newell's jugar frente a Estudiantes puede resultarle el partido de quiebre, como ya pasó. Hoy lleva 12 sin ganar de visitante, la peor racha anterior fue de 10 y tuvo el freno justamente contra el mismo rival que lo recibirá mañana. Un buen antecedente. Aquella vez fue el lunes 28 de septiembre de 2015 y la Lepra con un 2 a 0 cerró la mala cosecha de resultados afuera del Coloso Marcelo Bielsa. Y hay dos futbolistas que aquel día jugaron y seguramente repetirán, sólo que esta vez serán titulares y entonces apenas jugaron un puñado de minutos: Braian Rivero (entró a los 88' y fue su debut) y Mauro Formica (ingresó a los 90').

En ese triunfo ante el pincha fue clave el gol en el inicio que marcó Lucas Boyé, al minuto, y el segundo conquistado antes de cerrar la primera mitad por Denis Rodríguez (43'), como también el penal que Ezequiel Unsain le atajó a Mendoza a los 3' de la parte final. En esa 26ª jornada del torneo de primera división 2015, el entrenador fue Lucas Bernardi y en el banco pincha estuvo Gabriel Milito. Y en relación con este encuentro la diferencia será que en aquel hubo hinchas leprosos en el estadio Ciudad de La Plata.

Hoy la adversidad en los resultados data del 26 de noviembre del año pasado, cuando el rojinegro venció 3-1 a River en el estadio Monumental, con Juan Manuel Llop como técnico. Es decir, casi once meses, aunque habría que descontar el tiempo del Mundial de Rusia y el parate entre la Superliga pasada y la actual.

Aquella seguidilla de malos resultados había sido de algo más de seis meses, desde el 14 de marzo de 2015 (2-1 a Sarmiento, en Junín) hasta la victoria en La Plata. Justo eso es lo único que cambiaría mañana porque el partido se jugará en la cancha de Quilmes.

En medio de estas dos rachas hubo otras dos que fueron amplias, aunque se cortaron en 8 partidos en el 2016 (todos los partidos de la primera mitad de año, con 3 empates y 5 derrotas) y en 7 cotejos en 2017 (1 empate y 6 caídas), previos a aquel triunfo sobre los millonarios en Núñez.

Números y más números que demuestran lo que le cuesta a Newell's traerse los tres puntos de visitante en los últimos tres años. Es que salvo en la buena campaña con Diego Osella como entrenador, a los otros técnicos les costó demasiado ganar.

De Felippe aún no lo consiguió

No sólo Omar De Felippe viene para atrás. Claro que es de los que más dirigió en este tiempo y no ganó. Por Superliga igualó 2 veces (en Tucumán y en Córdoba) y perdió 6 en sus 8 salidas del Coloso (también 0-3 con Paranaense por Copa Sudamericana). Antes, Juan Manuel Llop ganó solamente en el Monumental, empató una vez y perdió en 7 salidas durante sus 9 encuentros como visitante. Y Lucas Bernardi sumó 2 veces los tres puntos, empató 3 cotejos y perdió 5 en sus 10 cotejos afuera del Parque como DT (en la liguilla Pre Sudamericana también cayó 2-1 en cancha de Lanús). En estos tres años, la campaña del Tolo Gallego en el 2015 como visitante arrojó 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas en las 6 presentaciones.

Osella, el que más ganó

La mejor serie en esta condición la hizo Diego Osella, que ganó 6, igualó 7 y perdió 6 en sus 21 partidos. Mientras que Carlos Picerni perdió el partido que dirigió (2015), Juan Pablo Vojvoda los dos que estuvo al frente (en 2016 y 2017) y Fabián Garfagnoli (2018) también se quedó con las manos vacías.

De esta manera, queda claro lo que dijo Omar De Felippe en diálogo con Ovación en la semana previa al último cotejo sobre que a este Newell's le cuesta ganar de visitante y se hizo casi un karma.

Los números establecen los 2 triunfos de Gallego (1-0 a Aldosivi y 2-1 a Sarmiento), los 2 de Bernardi (2-0 a Estudiantes y 2-0 a River), los 6 de Osella (1-0 a Quilmes, 1-0 a Central, 2-1 a Colón, 1-0 a Arsenal, 3-0 a Aldosivi y 1-0 a Huracán) y el único del Chocho Llop (3-1 a River). Sólo 11 victorias en 55 salidas. Empates, apenas 14. Y 30 derrotas, muchísimas, sin dudas.

Mañana ante Estudiantes la Lepra intentará que se repita aquel triunfo de hace poco más de tres años. Al menos irá con el empuje del 2 a 0 sobre Tigre conseguido el sábado en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});