Ovación

¿Vecchio podrá jugar? Central quiere, Conmebol define

Será hisopado un día después que el resto y si da negativo el club enviará un pedido, junto a los estudios cardiológicos, para que pueda actuar con San Lorenzo

Lunes 10 de Mayo de 2021

La eliminación de la Copa de la Liga hizo que en Central pusieran rápidamente la cabeza en el único objetivo que le queda por delante: la Copa Sudamericana, por la que jugará el próximo miércoles ante San Lorenzo. ¿Podrá jugar Emiliano Vecchio? Es la pregunta del millón hoy en Arroyito, que se develará recién el martes, luego de tener el resultado del hisopado que le realizarán ese mismo día, a diferencia del resto del grupo, que será examinado hoy por Conmebol. En caso de que el 10 dé negativo tendrá chances de jugar, aunque primero habrá algunos pasos importantes por cumplir, como el envío de estudios cardiológicos.

Central acordó con Conmebol que Vecchio fuera hisopado un día después que el resto, ya que está justo en el límite de los diez días de aislamiento que imponen todos los protocolos sanitarios. En realidad esa distinción entre el plantel el lunes y el volante ofensivo el martes fue una sugerencia de la casa madre del fútbol sudamericano.

Vecchio estuvo todos estos días resguardado en su domicilio, pero sin síntomas que fueran compatibles con el Covid. El hisopado que le dio positivo a Vecchio fue el domingo pasado, en la previa del clásico ante Newell’s, el que jugó sin saber el resultado del test. Por eso no pudo viajar a Chile para el partido contra Huachipato.

Vecchio2.jpg
Emiliano Vecchio se perdió los dos últimos partidos.

Emiliano Vecchio se perdió los dos últimos partidos.

Para Conmebol obviamente tienen que pasar diez días de la detección de un positivo y ese tiempo para Vecchio se cumple mañana. Por eso, en un contacto que hubo entre Central y Conmebol hubo acuerdo para que el volante ofensivo fuera testeado un día después que el resto.

Si el resultado es negativo Central enviará una carta para que Conmebol analice la situación y determine si el futbolista está en condiciones de jugar. La misma será acompañada por los estudios cardiológicos correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario