Ovación

Uno quiere estirar la racha; el otro, no

Los Jaguares reciben a un golpeado Blues buscando una nueva victoria.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Los Jaguares reciben a un golpeado Blues buscando una nueva victoria

La tercera fecha del Súper Rugby trae para Jaguares un duro desafío, el primero del año ante una franquicia neocelandesa, Blues. En la franquicia argentina habrá dos cambios respecto del equipo titular que derrotó la semana pasada a Bulls 27-12 y ambos estarán entre los backs: Matías Moroni reemplazará al capitán rosarino Jerónimo De la Fuente y Juan Cruz Mallía lo hará por Tuculet.

Blues buscará esta tarde cortar la racha adversa por la que atraviesa. Perdieron en sus dos presentaciones esta temporada (ante Sharks y Crusaders) pero como destacó Manasa Fernández Miranda "tienen presión, pero también tienen calidad" como para salir del mal momento. Otro aspecto a tener en cuenta será el emocional. Ayer el equipo neocelandés se enteró del deceso de Michael Tamoaieta, jugador del plantel que falleció a los 23 años, motivo por el cual el equipo suspendió el Captain's Run que tenía previsto en Buenos Aires.

La de esta tarde será la primera en la que Jaguares reciba a Blues en Buenos Aires. Los otros dos encuentros disputados entre ambos fueron en suelo neocelandés, con un triunfo por lado.

La primera vez que se enfrentaron fue en 2016 (en el primer año de la franquicia argentina en el torneo) en North Harbour, cuando Blues se impuso 24-16 tras ochenta minutos donde Jaguares tuvo sus chances pero careció de contundencia y se cayó anímicamente, algo que fue muy bien aprovechado por la efectividad del local. En ese partido fueron titulares, en el equipo que conducía Raúl Pérez, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Leonardo Senatore.

Dos años después, en 2018, en el mítico Eden Park, los argentinos tuvieron revancha y se llevaron la victoria por 20-13. En ese encuentro los tres rosarinos volvieron a decir presente (Boffelli marcó un try) y también jugó el entrerriano Marcos Kremer. Ese día Jaguares consiguió el triunfo en Auckland bajo una molesta llovizna, gracias al sobresaliente esfuerzo de los forwards y un gran trabajo en equipo, siendo claves los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo desde el banco de suplentes.


Hurricanes fue categórico

Hurricanes fue un vendaval de tries y pasó por encima a Brumbies, a quienes vencieron con un categórico 43-13 en el duelo de apertura de la tercera fecha del Súper Rugby. Rebels, en tanto,estiró su buena racha y venció a Highlanders 24-19. Hoy se completará la jornada con los encuentros que sostendrán Chiefs v. Sunwolves (dirige Federico Anselmi), Reds v. Crusaders, Lions v. Bulls y Sharks v. Stormers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});