Ovación

Tras el gran triunfo en Lima, Míster Scaloni les tapó la boca a todos los críticos

Argentina vapuleó a Perú en Lima y se afianzó en las eliminatorias rumbo a Qatar. El DT de Pujato justificó la renovación y logró que Messi recupere la sonrisa. Gran cierre de 2020.

Martes 17 de Noviembre de 2020

En las últimas décadas el trajinar por las eliminatorias casi siempre fue una piedra en el zapato para la selección argentina, a pesar de que en la gran mayoría de los casos se haya logrado el objetivo. En este contexto, el ciclo de Lionel Scaloni en el comienzo de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 tenía muchísimo en juego y en la previa no todo era color de rosa, por el gran recambio de jugadores que había dispuesto el DT de Pujato. Los amistosos y la digna Copa América del año pasado eran apenas cartón pintado. A la hora de la verdad la decretó el inicio de las eliminatorias. Y aquí aparecieron las respuestas sólidas y contundentes, en cuanto al rendimiento del equipo y la fuerza de los resultados, que sin dudas le otorgan la derecha al ex jugador de Newell’s.

Tras las victorias ante Ecuador y Bolivia y el empate frente a Paraguay en la noche del jueves, la selección logró imponerse a Perú con notable eficacia. Argentina se sacó de encima al equipo del Tigre Gareca como si espantara a una mosca molesta. Encima el mejor del mundo, Lionel Messi, recuperó la alegría de ponerse la camiseta albiceleste. Y Gio Lo Celso también fue una de las figuras.

   En los 30 minutos iniciales de la noche limeña, Argentina liquidó el pleito y con los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez prácticamente embolsó de manera anticipada tres puntos de oro en suelo incaico. Ahora con diez puntos, producto de tres victorias y una igualdad, la albiceleste es escolta del líder Brasil (12 unidades) y cerró el año competitivo con una amplia sonrisa y con la ilusión de que lo mejor aún está por venir.

   El saldo de las cuatro primeras fechas de la eliminatoria tuvo un gran ganador, que fue Lionel Scaloni, que curtió su espalda al frente de la selección y avisó en los partidos que valen que el cargo para nada le queda grande, a pesar de no haber tenido ninguna experiencia en mayores como cabeza de grupo antes de ponerse el buzo de la selección.

Perú 0 vs. Argentina 2 | Eliminatorias Qatar 2022 - Fecha 4

   La victoria ante Perú fue sin dudas la más importante de su gestión en las eliminatorias, ya que venció por primera vez a un adversario que participó del último Mundial de Rusia 2018, ya que los anteriores oponentes, Ecuador, Bolivia y Paraguay, miraron esa cita ecuménica por TV. Por ello la trascendencia del triunfazo de la noche del jueves, más allá de que la actual versión del combinado incaico está muy devaluada y apenas atesoró un puntos de doce en juego.

   La victoria le otorga una “carretilla” repleta de confianza a los muchachos de Scaloni para seguir puliendo el andamiaje colectivo de un equipo que evidentemente tiene muchísimo por corregir, a pesar de las buenas intenciones esbozadas hasta ahora.

   Está claro que Perú no sólo tuvo problemas futbolísticos, sino también su sociedad vivió horas de convulsión social y política en los últimos días. Pero Argentina se enfocó en la pelota y les ganó con suficiencia a los incaicos. De la mano de un Messi enchufadísimo y muy participativo. Con un Giovani Lo Celso aportando toques de calidad y compromiso en el retroceso. Con los dos rosarinos en el podio, la selección cerró ganando y gustando este 2020 inusual y doloroso, un año que ya entró en la historia lamentablemente por la pandemia que azota al mundo.

   Lo que viene en marzo será recibir a Uruguay y visitar a Brasil, pero ya habrá tiempo para focalizarse en esos duros rivales. Por ahora, la casa está en orden y Messi demostró que quiere llegar en plenitud a lo que será probablemente su último Mundial. Un gran cierre de año para la selección, más que nada porque tiene mucho más para dar.

Messi y Lo Celso, en el podio

Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta de la selección y fue una de las figuras del equipo de Lionel Scaloni, pero a pesar de que estuvo cerca de convertir falló en el último remate. “Lo importante es que se ganó y las eliminatorias son siempre complicadas”, dijo la Pulga tras el 2 a 0 ante Perú.

Su mejor aliado fue el también rosarino Giovani Lo Celso, que manejó los tiempos del mediocampo y asistió a Nicolás González en el primer grito argentino en la noche de Lima. Mientras que en el complemento ingresó Angelito Di María, tal cual lo hizo la fecha pasada ante Paraguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS