Newell's

Si De Felippe repite por tercera ocasión será inédito

De Felippe puede mantener ante Aldosivi la formación que utilizó ante Racing y Defensa.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Omar De Felippe debutó en Newell's el 12 de marzo pasado contra San Martín de San Juan (2-0). Lleva 27 partidos en el banco rojinegro contando las presentaciones por la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Por la búsqueda de variantes ante la irregularidad del equipo durante todo ese lapso, y en ocasiones obligado a cambiar por tener futbolistas lesionados, el entrenador jamás repitió una formación titular en más de dos oportunidades. El domingo contra Aldosivi en Mar del Plata está todo dado para que sean los mismos once por tercera vez.

Los titulares contra Racing (0-1) y Defensa y Justicia (0-0) se encuentran por el momento en condiciones de jugar desde el inicio en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Hoy el plantel reinicia los trabajos de la semana y nada indica que el entrenador vaya a modificar algo de la formación principal.

La suma de puntos en los dos últimos partidos fue escasa. Apenas uno de seis posibles. Pero De Felippe valoró el rendimiento de sus jugadores contra dos de los mejores conjuntos de la Superliga, el puntero Racing y el sorprendente Defensa y Justicia. Es la razón por la que confió en ellos de un partido a otro para mantenerlos entre los titulares y, posiblemente, haga lo mismo frente a Aldosivi.

Después de la derrota contra Central por la Copa Argentina, el único cambio que introdujo De Felippe en el equipo para el siguiente compromiso fue Jerónimo Cacciabue por Braian Rivero. Cacciabue fue el mejor de Newell's ante Racing y luego uno de los de que más rindió contra Defensa y Justicia. Se ganó el puesto con dinámica y despliegue para recuperar y colaborar en ataque.

El bajo nivel de Luis Leal ponía en duda si continuaría de titular en Mar del Plata. Pero Alfio Oviedo, que venía creciendo y haciendo méritos para tener una chance desde el inicio, se desgarró en el recto anterior de la pierna izquierda. Esto asegura la permanencia de Leal en el equipo. Aparte, con Francisco Fydriszewski cumpliendo tareas diferenciadas por un esguince de tobillo, Lisandro Cabrera y Alexis Rodríguez, o ambos, son los delanteros que tendrá De Felippe para llevar al banco y que sean posibles reemplazantes del portugués durante el partido.

Ninguna de las individualidades de Newell's es titular indiscutible. Incluso algunos son habitualmente cuestionados. Pero De Felippe considera que es lo mejor que tiene y lo sostiene. Los que tienen chances de repetir este domingo son Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini y Bíttolo; Cacciabue y Bernardello; Amoroso, Formica y Fértoli; Leal.

Si juegan estos futbolistas, por tercera ocasión seguida se presentarán los mismos. Durante su ciclo, el entrenador había llegado a poner una formación igual como máximo en dos partidos consecutivos: San Martín de San Juan-Argentinos y Tigre-Estudiantes en la anterior Superliga y en los dos encuentros disputados contra Atlético Tucumán, con unos días de diferencia, en la actual Superliga y la Copa Argentina.

Ausencias

Joaquín Torres, Fydriszewski y Sarmiento entrenan aparte. Se recuperan de distintas lesiones y no jugarán ante Aldosivi. Oviedo, desgarrado, también faltará el domingo.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});