Ovación

San Juan a dos ruedas con el superbike

El circuito internacional de Villicum recibirá a la categoría de motos de producción, del 15 al 17 de octubre con público en las tribunas

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Los fanáticos de las dos ruedas tienen consuelo tras la postergación del MotoGP en nuestro país. Del 15 al 17 de octubre próximo, San Juan levantará revoluciones al ritmo del Campeonato Mundial de superbike. El particular y pujante campeonato de motos de producción, conjuntamente con la división supersport600, pisarán suelo argentino por tercera vez sobre el moderno e imponente circuito internacional de Villicum, esta vez en el marco de la 12º ronda del calendario. Pero hay un dato extra más. Dorna Wsbk Organization (DWO), Grupo OSD y el gobierno de San Juan informaron que la carrera se disputará con público en las tribunas.

  Argentina volverá al primer plano de los eventos deportivos internacionales luego de las suspensiones obligadas por la pandemia de Covid-19. Y lo hará a lo grande. Con una carrera en alta definición a la vera de la mítica ruta 40.

  El Mundial de superbike es uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta. Nuestro país será el eje en Sudamérica de la particular disciplina, que ya visitó San Juan en 2018 y 2019 cumpliendo y aprobando todos los niveles de organización y exigencia. Merced al fuerte compromiso y gran respuesta del ambiente tuerca, el Villicum extenderá la presencia del WSBK en Argentina para las temporadas 2022 y 2023 tras firmar un nuevo convenio.

  La pasión argentina por las motos trasciende las fronteras. Así lo demostraron en las ediciones del MotoGP cada vez que el gran circo visitó Termas de Río Hondo. Lo mismo sucedió en las dos ediciones realizadas en San Juan con el superbike.

  De hecho, el director ejecutivo de la moderna categoría, Gregorio Lavilla, dijo: “Nos resulta muy satisfactorio poder continuar en San Juan. Para el campeonato, para nuestros equipos y pilotos, pero también para nuestros asociados, el round de Argentina ofrece una oportunidad única que queremos consolidar, ya que tener un evento en el continente sudamericano es clave para el crecimiento de WSBK”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario