Después del doble turno que el plantel de Central realizó en Montevideo, en la arena y en el césped, Miguel Angel Russo ya tendría algunas cosas resueltas en cuanto a cómo encarará los tres amistosos por la Serie Río de la Plata. Y el primero de ellos, el sábado ante el campeón uruguayo Liverpool, lo afrontaría con un mix, porque su idea es que el equipo principal salga a la cancha ante Colo Colo, el martes en el mítico estadio Centenario. En paralelo, la dirigencia sigue abocada a resolver las cuestiones pendientes: el regreso pronto de Jaminton Campaz y la concreción de nuevos refuerzos.
Central hizo un duro trabajo por la mañana en la arena, enfrente del hotel donde se hospeda, y por la tarde hizo pelota en el complejo de Old Christian. Para este viernes, en tanto, estaría previsto un único turno de trabajo en la cancha de Fénix, donde Russo parará seguramente el equipo que el sábado a las 17.45, enfrentará a Liverpool en su estadio.
Y Russo todavía evalúa, pero la idea tiene es que la mayoría de los once sean aquellos jugadores que no son habituales titulares, aunque estos irán al banco y podrán sumar minutos. Lo que pretende el técnico auriazul es que la base campeona salta al césped recién en el estadio Centenario, el martes a las 22.15 frente a Colo Colo, el campeón de la Copa Chile.
Mientras que para el cierre con Defensor Sporting, el viernes a las 20 en el Luis Franzini, evaluará el desgaste de estos días en Montevideo para decidir la formación. Ese sería en principio el esquema que piensa Russo.
Los refuerzos y Campaz
En Central siguen esperando a Jaminton Campaz. El colombiano estuvo en Brasil para solucionar su deuda con Gremio y luego se fue a su país, adonde permaneció hasta este jueves.
El cuerpo técnico y la dirigencia tienen la seguridad que volverá, pero hasta ahora no hubo más precisiones sobre cuándo será.
En cuanto a los refuerzos, la prioridad para Russo ahora es el 9 y la dirigencia maneja dos nombres bajo siete llaves, uno de ellos extranjero. Es más, hay chances de que lleguen los dos.
Mientras que por la lateral derecho, a Russo le gusta mucho Marcelo Weigandt pero el mundo Boca está convulsionado con Valentín Barco y no se habla de otra cosa. Por si acaso, Central le echó el ojo además a Mateo Coronel, el cuatro de Banfield.
Las posibles fechas
El debut de Central en la nueva Copa de la Liga será en Tucumán ante Atlético y la fecha que manejan en el búnker uruguayo es la del jueves 25, ya que la segunda jornada será entresemana. En ese sentido, es posible que el estreno del campeón en el Gigante, ante Banfield, sea el miércoles 31.