En el último partido de la jornada de este miércoles, River superó 2-0 a Colón y de esa manera dio un nuevo paso hacia el título. Es más, el próximo sábado podría dar la vuelta olímpica ante San Lorenzo.
Nicolás de la Cruz abrió la cuenta para River.
En el último partido de la jornada de este miércoles, River superó 2-0 a Colón y de esa manera dio un nuevo paso hacia el título. Es más, el próximo sábado podría dar la vuelta olímpica ante San Lorenzo.
El desafío fue dominado durante el primer acto por el dueño de casa, que contó con la presencia de Julián Álvarez en las tribunas. La Araña, actualmente en Manchester City, recibió por parte de la directiva una plaqueta y una impresionante ovación por las más de 80 mil almas que coparon el estadio Monumental.
Nicolás De la Cruz abrió la cuenta para River a los 37’ con un exquisito golazo de tiro libre desde la izquierda, que hizo inútil la estirada del arquero sabalero Chicco.
En el cuarto de hora del complemento y cuando parecía que Colón se venía a la carga, el millo decretó el 2 a 0 por obra del goleador del equipo: Beltrán (61’). Hasta el cierre, el conjunto dirigido por Martín Demichelis dominó a gusto.
Por otra parte, para que River sea campeón el sábado, necesita primero vencer a San Lorenzo, y que Talleres no le gane a Sarmiento en Junín este jueves.
En otro de los duelos atractivos de este miércoles, Racing y San Lorenzo igualaron 1-1 en Avellaneda. La apertura del marcador estuvo a cargo de Gabriel Hauche (a los 21’), luego expulsado. Mientras que para el ciclón empató Adam Bareiro, a los 82’, luego de que su equipo también se quedara con 10 jugadores por la tarjeta roja recibida por Rafael Pérez.
Por su parte, Banfield fue práctico y contundente y así consiguió tres puntos de oro en su lucha por alejarse de la zona baja, al vencer a Tigre, en Victoria, por 2 a 1. Para el taladro anotó por duplicado Juan Bisanz (30’ y 62’), mientras que para el matador descontó con un cabezazo Abel Luciatti (75’).
En tanto, en el primer choque de la tarde de este miércoles, Godoy Cruz superó 2-1 a Platense, en Mendoza. Los goles para el Tomba los marcaron Salomón Rodríguez (17’) y Enzo Larrosa (86’) y para el calamar señaló Sasha Marcich (53’).
Boca, que retomó la senda del triunfo el fin de semana aunque ese éxito no alcanza para maquillar su discreta campaña en la Liga Profesional, visitará este jueves a Unión de Santa Fe, en uno de los seis partidos que le darán continuidad al torneo que lidera cómodo River.
El equipo xeneize que dirige Jorge Almirón tiene 31 puntos y el domingo último venció en La Bombonera a Sarmiento de Junín por 2 a 0, con goles del uruguayo Miguel Merentiel y Cristian Medina. Esto le permitió ponerle fin a una racha de más de un mes sin ganar en el torneo local.
Su rival, Unión, perdió en la fecha pasada con Atlético Tucumán por 1-0, en el partido que marcó el inicio de Cristian “Kily” González como entrenador, quien asumió en reemplazo de Sebastián Méndez, de polémica salida del tate ya que se marchó en forma intempestiva para dirigir a Vélez.
En tanto, Talleres de Córdoba visitará a Sarmiento de Junín, que pese a perder ante Boca en su pasada presentación está lejos del descenso. Es una gran campaña del Talleres de Javier Gandolfi (41 unidades) pese a que hace dos fechas que no gana, luego de una notable racha de siete cotejos invicto y 19 unidades ganadas sobre 21.
Además este jueves jugarán: Arsenal-Defensa y Justicia, Argentinos-Instituto, Huracán-Atlético Tucumán y Belgrano-Barracas Central.