Ovación

Raggio: "Newell's necesita ganar para poder encaminarse de nuevo como equipo"

El entrenador leproso confirmó el equipo que recibirá a San Lorenzo con la vuelta de Cáceres, la continuidad de Silva y Bustamante y con Tevez, Scocco y Maxi en la ofensiva

Sábado 08 de Noviembre de 2014

El entrenador de Newell's Old Boys, confirmó esta mañana en conferencia de prensa, y antes de lo que se esperaba,  al equipo leproso que el lunes por la noche recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa.

"De no mediar inconvenientes jugarán Ustari; Cáceres, Coty, López, Casco; Bustamante, Silva, Bernardi; Tevez, Scocco y Maxi", dijo en el arranque de la rueda de prensa Raggio en el predio de Bella Vista.

En su encuentro con los periodistas Raggio contó que esta semana "pudimos entrenar de una manera más normal que la semana pasada. La suspensión ante Defensa y Justicia nos condicionó y necesitamos jugar, sacar un buen resultado para poder encaminarnos de nuevo como equipo. Estamos aprovechando bien la semana larga porque de ahora en más , hasta el partido con Arsenal, eso nos va a permitir tener la continuidad que tuvimos en estos días".

Sobre si iba a realizar el mismo planteo que pensaba realizar en el cotejo suspendido ante Defensa y Justicia fue enfático: "No, vamos a jugar distinto, con otros jugadores en cancha, con un planteo diferente. Vamos a jugar con un sólo 9, a diferencia de lo que íbamos a hacerlo contra Defensa. Estoy convencido de que este es el mejor equipo que podemos poner el lunes por la noche".

Acerca de cómo se sentía trabajando en medio de los rumores sobre su continuidad señaló que "uno no decide las cosas que se dicen. Algunas las escucha, otras las toma, otras duelen. La verdad, con sinceridad, son los gajes de estar en este lugar. Por supuesto que hubiera preferido que el presente nuestro fuera otro. Pero más allá de que no es el mejor, tampoco estamos entre los  últimos cinco de la tabla. Después, hay que ver las cosas de la boca de quién sale. Yo sé por la vereda que camino. Fue siempre así, en mi época de jugador, lo es ahora siendo entrenador, y seguirá así".

Consultado sobre si el único camino era la obtención de la victoria destacó que "y... nosotros necesitaríamos sumar unos 12 puntos pata llegar a los 30 y con ese puntaje estaríamos dentro de la Copa Sudamericana. Sí nos haría muy bien ganar para seguir trabajando tranquilos".

Sobre si imaginaba un clima más tranquilo en el Coloso tras las banderas que aparecieron en el partido ante Godoy Cruz destacó que "creo que hay una necesidad de todos de ganar. Son las reglas de juego y hay que aceptarlas, aunque uno no las comparta".

Sobre el esquema que presentará detalló que "siempre que confirmo una alineación desde el inicio es porque estoy completamente convencido de que nos va a hacer ganar el partido. Después el encuentro tiene un desarrollo, el rival tiene una táctica a desarrollar. Nosotros con estos mismos jugadores podemos jugar de diferentes formas. Maxi puede arrancar jugando por derecha y jugar con dos delanteros, porque Silva ha jugado de central y ahora está jugando de volante central, porque puedo jugar con un doble 5 y con Facundo (Bustamante) más adelantado porque es un volante que tiene gol. Mauri (Tevez) nos ofrece jugar por cualquiera de las dos bandas, también ha jugado de segunda punta en divisiones inferiores, más allá de que este sea otro escenario. Estos son los 11 que van a salir. Después, ya sabemos cómo los vamos a poner".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario