Ovación

Que Pochettino haya cambiado a Messi tampoco le gustó a los dueños de PSG

El hermano del emir de Qatar cuestionó con un irónico tuit al entrenador santafesino. "Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes", publicó Mohammed Khalifa bin Al Thani en Twitter

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Si algo faltaba para confirmar el cimbronazo que produjo la decisión de Mauricio Pochettino al reemplazar a Lionel Messi a los 75 minutos del partido que PSG igualaba 1 a 1 con Lyon, el hermano del emir de Qatar, Mohammed Khalifa bin Al Thani, utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar al entrenador argentino con un irónico mensaje: "Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes".

Si bien el emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani, propietario de las acciones mayoritarias del PSG, mantiene un perfil bajo con respecto a su club, su hermano es quien hace visible las posturas familiares, a tal punto que Mohammed Khalifa bin Al Thani fue quien publicó con anticipación la contratación de Messi cuando nadie se animaba a darlo por hecho.

Y ahora dejó sentado el malestar de la familia con la decisión de Pochettino de relevar a Messi, más allá de que PSG alcanzó un triunfo sobre la hora con gol de Mauro Icardi, victoria que no logró aplacar los ánimos y así quedó en el centro de la escena por su determinación.

Se sabe que el pensamiento de la familia que conduce el emirato trasciende un eventual resultado, ya que es su deseo de disfrutar de los mejores futbolistas, por ello que el entrenador quedó en el ojo de la tormenta con ese cambio, que incluso recibió una reacción del propio jugador que no ocultó su sorpresa al ser sustituido.

Ahora habrá que ver cómo serán los próximos días de Pochettino en el PSG, ya que dentro del vestuario debe gestionar egos en una tarea muy complicada, aunque no sería mayor a la de tener que conservar la empatía de quienes mandan en el club.

Embed

Es que el tuit de Mohammed Khalifa bin Al Thani no deja de ser una clara señal de disgusto, como así de cuestionamiento, algo que también se visualizó en otros ámbitos, ya que el entrenador fue el centro de una polémica en las redes y en los medios de comunicación, amplificada por la reacción de Messi, quien no le extendió el brazo para saludar a su DT y puso cara de sorpresa y molestia por la decisión.

Luego del partido, el entrenador se refirió al asunto en la conferencia de prensa y le bajó el tono a la polémica. "Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos", expresó. Y consultado sobre el cruce con Leo, agregó: "Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario