Ovación

Ofrecimientos centrales

Marcos Curado, Leonel Galeano, Ramiro González Hernández (Unión Española), Carlos Rodríguez (Tigre), en carpeta. Figal, otro nombre

Lunes 08 de Enero de 2018

No le está resultando fácil a la dirigencia de Central dar con el nombre que encaje a la perfección para ocupar la vacante que dejó la ida de José Leguizamón a Olimpia de Paraguay. En el medio de esta situación hubo nombres de zagueros ofrecidos que fueron descartados rápidamente y otros cuyas negociaciones están en un punto muerto. Uno de los defensores centrales que está en carpeta es el actual jugador de Arsenal Marcos Curado (22 años), quien reúne las características que busca la dirigencia canalla para reforzar la zona y también podría interesarle al entrenador Leonardo Fernández. Otro que fue evaluado es Leonel Galeano, hoy en Godoy Cruz, pero que tiene una vasta experiencia pese a sus 26 años.

Ya más atrás en la consideración se ubican Ramiro González Hernández (27 años), quien cuenta con buenas referencias desde Unión Española, y el uruguayo Carlos Rodríguez (27 años), actualmente en Tigre. En realidad, lo que tienen en común es que ninguno de ellos hasta el momento atravesó la barrera del ofrecimiento.

Otro de los que también estaría dentro de un marco de posibilidades es el defensor Nicolás Figal, quien se reincorporó a Independiente luego de cumplir con los nueve meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por dar positivo en un control antidoping. Aunque en este caso primero hay una historia para contar. El jugador fue habilitado para jugar ya que cumplió el castigo el reciente 4 de enero luego de que diera positivo en un partido entre Independiente y Alianza Lima, el 4 de abril de 2017 por Copa Sudamericana. En aquella oportunidad le "saltó" que en su cuerpo había exceso de hidroclorotiazida y clorotiazida, una sustancia prohibida perteneciente al grupo de diuréticos y agentes enmascarantes. Igual, esta situación traumática que le tocó vivir no empaña lo buen jugador que es ni la proyección que tendrá en caso de que no sea tenido en cuenta en Independiente. Por lo pronto, en Central miran de reojo cuál será el destino del defensor.

La indefinición que existe sobre la contratación del zaguero central contrasta con el nivel de avance en que se encuentra el préstamo de Jonás Aguirre a Belgrano. Hoy puede ser el día en que se defina el acuerdo para que el volante juegue por 12 meses en el pirata cordobés. Aún resta definir el precio del préstamo y la opción de compra. Está todo dado para que Aguirre sume minutos de juego en Belgrano ya que Leonardo Fernández no lo tendrá en cuenta. Al volante aún le quedan 18 meses de contrato con Central. Con relación a esta negociación en algún momento se rumoreó que Central estaba interesado en armar una suerte de plan canje y pedirle a Belgrano a Federico Lértora, volante central que podría encuadrar dentro de lo que quiere Fernández para reemplazar a Santiago Romero, recientemente desvinculado. Pero enseguida esa versión fue descartada de plano por la dirigencia de Central y también por la de Belgrano, a través del ex arquero Carlos Olave, quien hoy se desempeña como mánager deportivo de la entidad pirata.

Mansilla no volvería

De no ocurrir un giro imprevisto, Matías Mansilla cumplirá con lo que le resta del préstamo en Quilmes. Por eso el entrenador Leonardo Fernández se quedará con las ganas de repatriar a uno de los juveniles que quería sumar al proyecto que encabeza como técnico de la primera división. Mansilla fue dado a préstamo al equipo cervecero en tiempos de Paolo Montero como técnico y todavía le queda hasta mitad de año para regresar a Central, club propietario de su pase.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario