Newell's

Nunca perdió ante los tucumanos

Tres jugados, tres ganados. Buenos números para Newell's en el Coloso como anfitrión de Atlético Tucumán.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Tres jugados, tres ganados. Buenos números para Newell's en el Coloso como anfitrión de Atlético Tucumán. Dos jugados, dos empatados en tierra tucumana. Lo que marca que la Lepra está invicta ante el Decano en el breve historial de cinco cotejos en la primera división. Claro, también una presión para conservar en su poder la racha.

El 3 de octubre de 2009, por el torneo Apertura, se enfrentaron por primera vez rojinegros y tucumanos con un 3 a 0 cómodo para el equipo dirigido por Roberto Sensini, que se inició con gol del defensor Juan Manuel Insaurralde a los 9', aumentó el paraguayo Jorge Achucarro a los 55' y a los 88' Mauro Formica cerró la cuenta (ver aparte).

Recién el 22 de mayo de 2016 (Torneo Transición) volvió el Decano a Rosario y otra vez fue victoria leprosa con el último gol a los 88', aunque en este caso para vencer 2-1 en forma agónica. La conquista fue de Daniel Mancini (hoy en Auxerre de Francia), que desequilibró tras los goles de Mauricio Tevez (15') para los dirigidos por Diego Osella y de Lucho González (70') para los tucumanos.

Y el 24 de septiembre del mismo año (campeonato 16/17) el Newell's de Diego Osella ganó 3-1, con dos gritos de Nacho Scocco (19' y 57') y otro del Gato Formica (28'), con descuento de Menéndez (82' de penal).

En tanto, la curiosidad es que los dos empates registrados en Tucumán fueron por 1 a 1 y que en el primero (Clausura 2010) los dueños de casa rescataron el punto a los 89' (el gol leproso había sido de Sperduti a los 63'), y en el último enfrentamiento Newell's se trajo la unidad con gol de Joaquín Varela a los 94', mientras que el ex canalla Gervasio Núñez (hoy iría al banco) había marcado el primer tanto a los 26'. En este último partido los técnicos fueron los mismos que estarán hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});