Ovación

Newell's tuvo a Aguerre y gran capacidad de recuperación para justificar su triunfo

Con los goles de Figueroa, de penal, y Fértoli, la lepra se alzó con un claro 2 a 0 sobre Lanús, donde el uno fue figura. Fue su primer triunfo en la Superliga.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Este loco fútbol. Alan Aguerre intervino en cuatro oportunidades en el primer tiempo para salvar a un Newell's que no hacía pie ni arriba ni abajo, que encontró un penal sobre el cierre de la etapa y que en el segundo tiempo fue otro. Otra imagen, otro juego, otra convicción. Y así la lepra logró su primer triunfo en la Superliga y volvió a sumar de a tres después de seis partidos. Y respira, lenta y profundamente

Newell's lo empezó mal, sin convicción, sin cambio de ritmo. Se notó desde el primer minuto, cuando la claridad con la que Lanús comenzaba a robarle la pelota encendió las primeras alarmas.

El equipo de Omar De Felippe, las pocas veces en que dispuso del balón en esos primeros minutos, nunca encontró buen destino, nunca metió un pase entre líneas y jamás logró generar fútbol desde Formica o Figueroa para abastecer a Leal.

Así, Lanús se fue haciendo dueño de la pelota, el terreno y provocó que Aguerre se fuera convirtiendo en figura.

A los 10', el arquero voló para meter el el córner un cabezazo de Herrera; a los 12' recurrió a sus pies para anularle un gol cantado al uruguayo Sebastián Ribas.

Embed


Y a los 20' el uno rojinegro utilizó otras vez los pies para neutralizar un remate de Pereyra Díaz.

Embed


Newell's fue sólo aproximaciones, merodeos intrascendentes como ese remate de Figueroa a los 20' que se fue largo, o un pase que Formica no alcanzó a dominar.

Las cosas empezaron a cambiar, no mucho, pero un cambio al fin, a partir de que la visita bajó su nivel de presión alta. También redujo la velocidad de sus movimientos y Newell's se soltó un poco más, buscando la velocidad de Amoroso para buscar algún centro, y porque Formica y Figueroa se mostraron un poco más.

A los 41' Aguerre volvió a lucirse al mandar al córner un remate desde afuera de Belmonte.

Hasta que a los 44' -luego de que Sills desperdiciara una buena ocasión con Ibañez jugado luego de una mala salida-, Bíttolo trepó por izquierda, Pereyra Díaz legó tarde y Rapallini cobró penal. El Negro Figueroa la puso a la derecha del arquero y consiguió el sorpresivo 1 a 0 para el local que, sin embargo, consiguió un buen respaldo anímico.

El arranque del complemento mostró otro equipo. El agónico gol de Figueroa actuó como un factor motivacional clave. Porque la lepra salió con decisión, velocidad y buscando juntarse y se metió con comodidad en los dominios del granate.

Ya a los 2' Fontanini metió un cabezazo que se fue muy cerca del travesaño. A los 8' Formica exigió a Ibañez con un bombazo. Newell's estaba más activo y un ahora desconocido Lanús lo sufría y padecía.

Lanús sintió el impacto anímico y Newell's -aún antes de que ingresaran Fértoli y Cabrera para contribuir a cambiarle la cara al equipo- se mostró con una convicción inesperada. Encontró circuitos futbolísticos, tuvo profundidad y sólo le faltaba serenidad y precisión para liquidarlo.

A los 28', Fértoli escapó por izquierda, lo ubicó a Bernardello por el medio del área y el Cabezón sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Otro aviso rojinegro.

A los 37' Torsiglieri la mandó al córner justo cuando Cabrera se relamía para el gol y a los 42 llegó una contra muy bien armada y mejor concretada. Nació de un córner para Lanús, un rechazo de la defensa leprosa le quedó a Amoroso, quien llegó cerca del área granate, buscó a Callegari que se había sumado al cuatro contra dos y el defensor se la cedió a Fértoli, quien liquido el partido con un derechazo.

La lepra respiró bien. Jugó muy mal en el primer tiempo pero lo tuvo a un fantástico Aguerre. Levantó considerablemente en el segundo tiempo y tuvo autoridad para acercarse y luego cerrarlo con total justicia.

Embed


Probables formaciones:

Newell's: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Juan Ignacio Sills y Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica (69' BRaian Rivero) y Víctor Figueroa (63' Fértoli); y Luis Leal (63' Lisandro Cabrera). DT: Omar De Felippe.

Lanús: Matías Ibáñez; José L. Gómez, M. Herrera, Marcos Torsiglieri y N. Pasquini; J. Pereyra Díaz (54' Pedro De la Vega), Tomás Belmonte, Leandro Maciel (60' Fernando Coniglio)y Marcelino Moreno (54' Matías Lodico); Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía



Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Rapallini

Expulsado: 83' Herrera (L)

Goles: 45' Figueroa (NOB), de penal y 87' Fértoli (NOB).



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario