Newell's

Newell's se enfrenta con Godoy Cruz hoy en Mendoza

A Newell's le cuesta mucho vencer de visitante pero en Mendoza viene invicto, ya que empató seis y ganó el último.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Así como a Newell's le cuesta ganar de visitante, a tal punto que lo hizo una sola vez en los últimos 17 partidos que jugó, los números marcan que la Lepra marcha invicta ante Godoy Cruz en Mendoza. Aunque recién se quedó con esos tres puntos en su última excursión en el torneo Final 2014 y fue por 1 a 0 con gol de Alexis Castro (79'), ya que los anteriores 6 cotejos finalizaron igualados.

Resultados del pasado, cierto, pero estos últimos datos encierran una luz de esperanza para que el equipo dirigido por Omar De Felippe vea con cierto optimismo que los 90' de esta tarde, a partir de las 19, terminen con puntos en su poder. El de mínima, claro; pero también el de máxima, ¿por qué, no?

Son otros los protagonistas, los técnicos, los momentos. Ni una racha ni la otra tienen injerencia directa en el hoy. Influyen más en la cabeza, en el pensamiento. En el trámite del juego no debe tener injerencia. Como tampoco el hecho del gol tempranero que castigó a la Lepra en los primeros dos partidos de la Superliga, lo mismo que los goles sobre el final, como el que hizo el Tomba en el primer partido de los enfrentamientos con la Lepra. O en uno de los partidos de la historia reciente, cortita, pero contundente.

El último enfrentamiento en el estadio Malvinas Argentinas fue el 13 de abril de 2014, cuando el equipo leproso que dirigía Ricardo Lunari venció 1-0 al conjunto de Jorge Almirón. De aquel partido sólo continúa en Newell's Víctor Figueroa, quien jugó los 90' y hoy volverá a estar desde el arranque.

Aquella vez los tres puntos viajaron a Rosario gracias a un gol de Alexis Castro a los 79', justo uno que había pasado por el club mendocino y no lo gritó. Esta tarde todos podrán llenarse la boca de gol si le dan el triunfo al rojinegro, no hay jugadores con pasado cuyano. Claro, cuidado que del otro lado sí, ya que está Jalil Elías. Pero la ventaja es leprosa si se tiene en cuenta que para el segundo tiempo puede saltar a la cancha Mauro Formica, que ya gritó en estos pagos en el Apertura 2009, el primero del 1-1 final a los 17' para el equipo de Sensini.

Antes, la primera visita leprosa se dio el 10 de junio de 2007, cuando empataron 1-1 los mendocinos, que eran dirigidos por Juan Manuel Llop, y los rojinegros, que estaban a las órdenes de Pablo Marini. Tacuara Cardozo abrió la cuenta (61') y empató el hoy millonario Enzo Pérez (79'). Entre los once ese día jugó los 90' Hernán Bernardello.

Entre esos choques hubo un 0-0, después otro resultado en blanco y dos 1-1 al hilo en 2012. En 2014 fue victoria leprosa y nunca más volvieron a jugar en esta tierra.

Las últimas 4 veces que lo hicieron fue en el Coloso, con 2 empates, 1 triunfo leproso (2-0 con goles de Nehuén Paz y Figueroa, el 21 de abril de 2015) y 1 del bodeguero.

Pero en Rosario es otra historia y hoy no viene a cuento. Las líneas que siguen a este historial se completarán con lo que pase en los 90', con lo que pueda hacer Newell's y no le deje concretar a Godoy Cruz, que de eso se trata salir a buscar el resultado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario