Newell's necesita recobrar confianza y poder de fuego en la ofensiva. Precisa destinar además mayores recursos, sumar alternativas nominales y tácticas, y sobre todo le urge empezar a tejer una relación más positiva, amistosa y efectiva con el gol. Todo eso es perentorio para el equipo rojinegro.
En esa plataforma de búsquedas que todavía transita el equipo rojinegro, la inminente aparición de Darío Benedetto, acapara gran parte de la atención en el búnker leproso.
El Pipa viene de una lesión muscular que sufrió ante Mazatlán, en el primer partido del cuadrangular amistoso en Veracruz (México) que se desarrolló durante la pretemporada. Esa molestia lo tuvo a maltraer, y por eso todavía no pudo debutar oficialmente con la camiseta de Newell’s, en las tres fechas que lleva recorridas el torneo Clausura.
Benedetto es el refuerzo más importante que trajo la entidad rojinegra en este mercado de pases, y detrás de su figura descansan gran parte de las ilusiones y las expectativas que tienen los hinchas leprosos en este torneo Clausura.
Leer más: Cristian Fabbiani y el adiós a Keyor Navas en Newell's: "Vamos a ir a la guerra"
En Newell's, una gran apuesta
La determinación de incorporar al Pipa representa una de las grandes movidas que llevó adelante el cuerpo técnico liderado por Cristian Fabbiani en el mercado de pases, ya que había situado su interés sobre los servicios de este atacante en el semestre anterior.
Y, apenas se abrió el libro, se movió muy rápido para asegurar la llegada del Pipa al parque Independencia. Un jugador de gran talento, de gran trayectoria, pero que significaba toda una apuesta que incluía ciertas dosis de riegos, ya que con 35 años, en el epílogo de su carrera, se planteaban algunas dudas acerca de si iba a poder llegar en condiciones de continuar generando aportes positivos.
El Ogro siempre le tuvo fe. Siempre. Por eso lo buscó desde el principio, y cada vez que pasa un micrófono cerca, o se le cruza alguna oportunidad propicia para hacer trascender sus sensaciones, no para de destinar palabras de elogio sobre Benedetto, y sobre lo que todavía está para darle a Newell’s.
Benedetto llega sin goles
Hay que ver si se empiezan a escribir capítulos de atracción y seducción en la historia de este encuentro entre la institución leprosa y Benedetto, quien viene desde Olimpia de Paraguay donde no pudo marcar goles durante el paso en el club guaraní.
Esa llamativa marca reciente, expone un estado de situación que remarca que para el futbolista puede llegar a representar una gran posibilidad de revertir y dejar atrás esas fallas y carencias de anotaciones que acarreó en el último año.
Leer más: Newell's y Central no juegan este fin de semana: para cuándo están programados sus próximos partidos
El fútbol, casi como ninguna otra actividad, suele poner la otra mejilla y ofrecer nuevas chances. Cada práctica, cada partido, cada paso por cada club, representa una saludable oportunidad de revancha. Y, desde ahí, se puede entender mucho mejor el halo de motivación que envuelve al Pipa dentro de Newell’s. Benedetto lo sabe, el Ogro y los hinchas leprosos también.
¿Con cambio de esquema?
Desde que arribó al club del Parque, Fabbiani reconoció que una de sus ideas guía pasaba por conformar un doble 9, juntando a Benedetto con Cocoliso González, quien venía desempeñándose como centrodelantero titular en las primeras jornadas del Clausura.
El sacrificio innegociable y el despliegue del futbolista guaraní llevaron al entrenador rojinegro a situarse en la determinación de modificar la estructura táctica colectiva, para poder incorporar esta nueva cuestión.
Se nota que hay una deuda de gratitud con él, sobre todo después del rápido retorno a Rosario, tras la muerte de su padre, para poder jugar ante Banfield, ya que el equipo lo necesitaba.
El Ogro ya dio muestras acabadas de ser un DT abierto a las variantes tácticas, y no se cierra a ningún dibujo. Siempre trata de transmitir herramientas y lineamientos para que las presentaciones de su equipo redunden en cosechas importantes de puntos.
Leer más: El nombre que maneja Newell's para sumarle otro refuerzo al plantel de Cristian Fabbiani
Hasta ahora, por la lesión de Benedetto, todavía no pudo probar en el campo de juego esta dupla de ataque que está pergeñando hace rato. ¿Se acerca el tiempo de salir al ruedo?
Mañana, un amistoso
El amistoso que tiene programado Newell’s para este sábado por la mañana, ante Almafuerte de Las Rosas, será una gran oportunidad para ver si el Ogro Fabbiani comienza a probar a Benedetto dentro del equipo titular. Y si se decide por darle pista, ver en qué contexto futbolístico, y bajo qué encuadre táctico.
El ensayo se realizará en turno matutino, en el complejo deportivo de Bella Vista, y bajo la modalidad de puertas cerradas, sin acceso de la prensa.
Si el entrenador rojinegro se inclina por usar doble nueve en el próximo compromiso, con un 4-4-2, la primera alternativa que estaría manejando sería la de sacar de la alineación principal a Gonzalo Maroni, quien por características naturales le cuesta complementar su función con tareas de contención y recorrer la banda.
Leer más: La promesa de Newell's de 16 años gritó campeón con la selección argentina en La Alcudia, España
Otra chance, mucho más lejana, sería la de sacar del once de arranque a Franco Orozco, uno de los últimos refuerzos en arribar a Rosario, que sorprendió siendo titular frente a Aldosivi en Mar del Plata, y que por sus rasgos futbolísticos estaría en condiciones de cumplir trabajos de mayor exigencia, sacrificio y recorrido.
En el búnker leproso, piensan que Orozco, que es extremo, se puede adaptar muy bien a ubicarse dentro de una línea de volantes, detrás de un doble nueve.