Newell's

Newell's perdió con Colón y sigue sin poder festejar en condición de visitante 

Con un gol de Chancalay a los 35 minutos tras aprovechar uno de los errores en la zona defensiva leprosa, los sabaleros se quedaron con los tres puntos. Hace 12 partidos que la Lepra no gana afuera de Rosario

Lunes 08 de Octubre de 2018

Newell's no pudo repetirse en la victoria. Y tampoco logró salir de la racha adversa en condición de visitante. Razón por la cual su excursión a Santa Fe no arrojó los dividendos esperados al caer con Colón por 1 a 0, con un gol de Chancalay.
Cuando De Felippe mandó tras el entretiempo a Formica en lugar de Figueroa y un rato después rompió el doble cinco con Oviedo por Sills, recién ahí Newell's entró en partido, porque desde el inicio fue el local el dueño del juego y del resultado.
Pero las variantes, que sí le permitieron equilibrar el trámite, no le alcanzaron para llegar a la estación de la igualdad.
Newell's comenzó cediendo el terreno y el balón, ante un determinante Colón que con un práctico 4-4-2 se fue apoderando del dominio, sustentado en pelotazos para sus hombres de ataque.
Con el devenir de los minutos Aguerre se fue haciendo clave para los leprosos, pero el retroceso de sus compañeros dejaron demasiados espacios, los que en algún momento provocaría el desnivel.
Y así sucedió, cuando a los 35 minutos Chancalay quedó tan solo tras un centro pasado que no tuvo más que elegir el lugar del arco donde ubicar la pelota.

Embed

A esa altura ya se evidenciaba la necesidad de una modificación, porque Burián transitaba una noche como espectador.
Después del entretiempo De Felippe mandó a Formica en lugar de Figueroa. Y fue el Gato quien remató desde media distancia y sacó del aburrimiento al arquero local, que voló para evitar el empate.
El segundo tiempo se hizo equilibrado, y si bien Newell's no generó situaciones de zozobra en el área sabalera, al menos pasó la mitad de la cancha con mayor asiduidad.
Embed

A tal punto que en una escapada de Amoroso el anfitrión se quedó con 10, por expulsión de Escobar, quien le cometió una grosera falta al jugador leproso.
Embed

No obstante el final del partido encontró a un Colón pugnando por evitar perder el control y a Newell's empujando la impotencia de no poder llegar al empate.

Formaciones:
Colón: Burián; Toledo, Godoy, Olivera y Escobar; Heredia (59' Bernardi), Fritzler, Zuculini y Estigarribia; Chancalay (78' Bueno) y Correa (86' Clemente). DT: Eduardo Domínguez.
Newell's: Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini y Bíttolo, Sills (59' Oviedo) y Bernardello; Amoroso, Figueroa (46' Formica) y Fértoli (65' Torres); Lisandro Cabrera. DT: Omar De Felippe.
Gol: 35' Chancalay (C)
Expulsado: 38' Escobar (C)
Estadio: Brigadier López
Arbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports Premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario